Secciones

Avalan Diputados instalación de la Cocri

Por Katya Izaguirre

Designan a Carlos de la Fuente como Presidente de la Comisión

Foto1

El Congreso aprobó por mayoría la instalación de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) dejando al Diputado del PAN, Carlos de la Fuente Flores como Presidente del organismo y al Diputado del PRI, Heriberto Treviño Cantú como Vicepresidente.

De acuerdo con el artículo 63 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en el Estado, la COCRI quedó instalada por los Grupos Legislativos en la Tercera Sesión del Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Legislatura LXXVI en el Congreso Local de la entidad.

“La Comisión de Coordinación y Régimen Interno, de acuerdo a nuestra normatividad interna es el órgano encargado de dirigir la administración operativa del Congreso del Estado, así como de promover los entendimientos y convergencias políticas con las instancias y los órganos que resulten necesarios, a fin de alcanzar los acuerdos necesarios para que el Pleno del Poder Legislativo se encuentre en las condiciones óptimas para el desempeño legislativo”, explicó Carlos de la Fuente durante sesión ordinaria.

En rueda de prensa, el Diputado panista ahora Presidente de la Cocri, señaló que el próximo lunes llevarán a cabo la primera sesión del organismo a las 8 de la mañana, en donde van a debatir sobre las Comisiones que formarán parte del Congreso.

“El primero es la composición de las comisiones que el reglamento lo marca en la quinta sesión el próximo lunes, por lo cual vamos a sesionar el lunes a las 8 de la mañana para llevar a cabo la primera sesión de la Cocri para subir las comisiones el mismo lunes a las 11 de la mañana en el Pleno”, aclaró.

“El otro tema informativo era el tema del Informe del Gobernador y el tercero es sobre la agenda mínima en el primer año de ejercicio, el reglamento marca que debe ser previo al inicio, el primer año se espera que se integre bien la legislatura de los grupos legislativos y que presenten una agenda mínima con fecha límite el día 17 para poderlo subir a más tardar el lunes 20 de septiembre”, agregó.

La Cocri también estará integrada por Eduardo Gaona Domínguez como Secretario y como vocales, Raúl Lozano Caballero, Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, María del Consuelo Gálvez Contreras, Itzel Soledad Castillo, Javier Caballero Gaona y Félix Rocha Esquivel.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones