Secciones

Exhortan a ciudadanía a vacunarse contra el Covid-19

Por Redacción

Reportan mil 104 nuevos casos; acumulado alcanzó 259 mil 780

Foto1

Tras destacar los beneficios que tiene el programa de vacunación en general en la prevención y erradicación de las enfermedades, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, lanzó un llamado a la ciudadanía a no dejarlo pasar y vacunarse.

“Debemos de seguir vacunándonos contra esta enfermedad COVID para que también se erradique”, refirió el funcionario estatal.

“Sé que algunas personas no quieren vacunarse, por diferentes motivos rechazan vacunarse, hoy en la mañana tuve la oportunidad de hablar con algunos pacientes que no quieren vacunarse, prácticamente a la gran mayoría los convencí que se vacunaran”, apuntó.

Se estima que el 10 por ciento de la población no quiere vacunarse contra la COVID-19.

Al presentar el comportamiento de la pandemia, el funcionario estatal informó que se presentaron mil 104 nuevos casos, con éstos el acumulado llegó a 259 mil 780.

Las defunciones se mantienen por encima de las 50 y hoy se reportaron 54, para sumar un total de 13 mil 098, desde abril del 2020 que se presentó el primer deceso por Covid.

Las hospitalizaciones siguen disminuyendo y hoy se reportaron mil 463, de las cuales 350 cuentan con apoyo ventilatorio.

Actualmente se tienen 14 mil 095 casos activos, de los cuales mil 349 son de menores de 18 años.

Foto2

CONFIRMAN 5 COLEGIOS CON CASOS

Durante la rueda de prensa, el Secretario de Salud informó que ya son 5 colegios los que han presentado casos de Covid-19 y de acuerdo a los protocolos han suspendido actividades por 14 días.

Manifestó que se han hecho las revisiones correspondientes y se ha dado el seguimiento epidemiológico.

“Han migrado a clases a distancia, gracias por la ayuda, ellos mismos los dueños de los diferentes colegios solicitan cambiar de las clases presenciales a las clases a distancia por 14 días”, expresó.

“Mientras se realiza el estudio epidemiológico una vez realizado el estudio epidemiológico y concluido, si es conveniente pueden regresar a las clases presenciales”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones