Secciones

Ya van 60 escuelas rehabilitadas en programa “Apadrina una Escuela”

Por Katya Izaguirre

Suman a equipos de Tigres y Mazatlán, IP y Fundación Azteca

Foto1

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que hasta la fecha se han rehabilitado 60 planteles escolares con el programa “Apadrina una Escuela”.

El Mandatario electo mencionó que el avance del programa fue gracias a la ayuda que recibió por parte de los empresarios, de la sociedad civil, maestros, padres de familia, fundaciones e instituciones.

“Estoy muy contento de demostrarle a todo México, porque lo está viendo todo el País, de la sinergia que pueden lograr sociedad civil, IP, gobierno, y por qué no el deporte”, expresó.

García Sepúlveda asistió a una escuela en la Colonia Victoria de Monterrey, en donde se sumó el equipo de Tigres, el equipo de Mazatlán, empresarios, IP y la Fundación Azteca a la rehabilitación del plantel.

“Aunque en esta ocasión fue una apuesta y es un tema de goles, rehabilita una escuela para nuestros niños y niñas del Estado, esta apuesta demuestra que todos queremos ayudar, falta un cauce y también demuestra que jugadores, directores, director técnico, empresarios, Gobierno, políticos y fundaciones, todos estamos poniendo prioridad al regreso a clases, los niños son los más importantes, es el futuro y nuestra sociedad”, explicó.

Además, señaló que empresarios muy comprometidos, la Papelería Saldaña, Quality Post y Mi Guardia, apoyaron con 5 millones de pesos para esta noble causa.

Foto2

“Enviamos un mensaje a todos los demás empresarios para que se sigan sumando, a otros equipos de la localidad, porque al final la grandeza de nuestros niños es lo que nos hace ser grandes como estado”, enfatizó.

Por otro lado, García Sepúlveda señaló que después del 4 de octubre al entrar en funciones, ninguna escuela que detecte un contagio de Covid no será cerrada en su totalidad.

Agregó que en la próxima semana en el proceso de transición toca abordar el tema de salud, en donde plantearán protocolos para cuidar la salud de los niños y niñas, para así cambiar el modelo de educación en lo referente al Covid-19.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones