Secciones

Destaca Samuel recursos para NL en Presupuesto del 2022

Por Katya Izaguirre

Pedirá a Diputados federales pelear por llegada de más apoyos

Foto1

El Gobernador electo Samuel García Sepúlveda hizo un llamado a los Diputados federales por el Estado a que trabajaran para que el Gobierno Federal les asigne un presupuesto que será utilizado en los proyectos que no han sido enlistados.

Aunque García Sepúlveda dijo que buscará opciones para llevar a cabo los proyectos de inversión no enlistados, convocará a los legisladores federales de la entidad, a que pidan al Congreso de la Unión se le entregue más presupuesto a Nuevo León, para invertirlo en las obras que ya han sido planeadas para ejercerlas en la próxima administración estatal.

“Para eso están los Diputados federales y para eso voy a entrar en octubre, a pelear que todos los proyectos que están ahí enumerados se les asigne un recurso”, expresó.

“Presupuestal, ampliación presupuestal; o desde el Fonadin, o desde Banobras, desde Nanfinsa, lo importante es que están presupuestados, si no estuvieran presupuestados no se pueden hacer”, enfatizó.

García Sepúlveda detalló que en este año 2021, el Estado por primera vez recibirá más aportaciones federales del Gobierno Federal, entregándole más de 2 mil 492 millones de pesos en aportaciones federales y en participaciones 8 mil 348 millones de pesos adicionales, sumándole entre los dos, dan un total de alrededor de 11 mil 091 millones de pesos.

“Se logró algo realmente histórico, por fin se tomó en cuenta la población real con base al censo 2020, fuimos al Estado al que más dinero le llegó”, explicó.

Además, comentó que se seguirá repitiendo la historia del PEF de descartar recursos no asignados para proyectos no enlistados y adelantó que próximamente se anunciarán proyectos mixtos por 57 mil millones de pesos de vía APP’s en concesiones, créditos y otras figuras financieras para el Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones