Secciones

Difunden en Guadalupe información de apoyo para prevenir suicidios

Por Redacción

Se enfocan en personas que pasan por una crisis emocional

Foto1

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la administración que encabeza la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, difundió información para brindar apoyo a las personas que pasan por una crisis emocional y requieren de ayuda.

Cristina Díaz subrayó que el año pasado, el Gobierno Municipal de Guadalupe lanzó la Línea por la Vida 81-4000-0040, la cual es atendida por un grupo de psicólogos, quienes dan la asesoría necesaria a las personas que se sientan deprimidas y necesiten del apoyo de especialistas.

La Línea por la Vida brinda atención especializada las 24 horas, los 365 días del año, y también se proporcionó el teléfono 80 0911 2000.

Personal de la Secretaría de Prevención Social del municipio, encabezados por el Encargado del Despacho, Emilio Grimaldo, explicaron a los ciudadanos que la orientación y asistencia para ayudar en el bienestar mental y general de las personas, es primordial.

Por ello distribuyeron volantes en sitios con alta afluencia de personas, como la Estación Exposición del Metro, con un mensaje de concientización, donde piden a la población estar atentos de sus familiares y ayudarlos si detectan una condición depresiva en su conducta.

Foto2

La promoción de la salud mental positiva, mediante la inclusión social, es otra de las recomendaciones que se hicieron a los ciudadanos, sobre todo durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, donde pudiera incrementarse la sensación de soledad en las personas.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones