Secciones

Ofrece Estado disculpa pública a víctimas de incidente policíaco

Por Redacción

Acata Secretaría de Seguridad recomendación emitida por CEDH

Foto1

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León y Fuerza Civil iniciaron los procedimientos para la reparación de daños a víctimas y familiares que resultaron afectados por un incidente ocurrido hace un año en la Colonia Los Cristales, en donde participaron elementos de la corporación policíaca y donde dos ciudadanos perdieron la vida.

En la ceremonia en donde se emitió una disculpa pública a sus familias y a la sociedad en general, Aldo Fasci Zuazua, titular de la Secretaría, lamentó los hechos y aseveró que era necesario afrontar estas consecuencias en beneficio de la imagen de la institución y de las personas afectadas.

Recordó que desde el momento de los hechos se realizaron las investigaciones para castigar a los responsables y que esperarán a que la Comisión Estatal de Victimas determine las sanciones para cumplirlas, sin que esto implique un deterioro al presupuesto asignado a la Secretaría.

“Esas sanciones que deberán tener un beneficio de las familias afectadas, independientemente de lo que hayamos hecho en el Congreso del Estado o adentro de la institución, creo que es, sobre todo en este marco de los diez años de aniversario de Fuerza Civil, hacer un cambio radical, dar la cara y corregir nuestras acciones”, aseveró Fasci Zuazua.

Foto2

“Porque como siempre lo he dicho, tampoco es válido que por unos cuantos compañeros la lleven los demás, por un lado, pero por otro lado, los jefes tenemos que estar muy atentos y establecer todos los procedimientos y protocolos necesarios para que esto jamás vuelva a repetirse”.

La disculpa pública corrió a cargo del Comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza, ante la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olga Susana Méndez Arellano y la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cinthia Lucía Marín Montoya.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones