Secciones

Pide Samuel se transparenten gastos por tema de Covid-19

Por Katya Izaguirre

Presenta a integrantes de su equipo de transición en Salud

Foto1

Para que se dé a conocer toda la información referente al Covid-19, el Gobernador electo Samuel García Sepúlveda, presentó al equipo de transición del Bloque 4, que se encargará del tema de Salud.

El Mandatario electo afirmó que esta semana será la más importante de la transición, ya que abarcará todo el rubro de Salud y que durante el proceso su equipo hará las preguntas necesarias para dar a conocer todo lo relativo a la problemática del Covid-19.

“Por eso esta labor titánica va a ser realizada por quienes un servidor considera los mejores perfiles en materia de salud del Estado de Nuevo León, referentes nacionales e internacionales que nos van a ayudar en esta transición a estudiar que pasó en la Secretaría de Salud y cómo podemos seguir, continuar lo bueno y cambiar y mejorar lo que no está bueno”, explicó.

Quien encabezará el proceso de transición en este tema de Salud será la doctora Alma Rosa Marroquín, especialista en pediatría y Directora Médica del Instituto del TEC Salud; y estará el Doctor Guillermo Torre que es reconocido por ser catedrático, Rector del TEC Salud y vicepresidente de la Investigación del Tecnológico.

Además, estará complementado por los doctores Lilia García Rodríguez, Eduardo García Luna, Elvira Sánchez y Nataly Mercado Cárdenas, también se sumará Edelmiro Pérez, Guillermina Sánchez Rodríguez, Jorge Eugenio Valdez, Nadina Sánchez Rubio, Óscar Vidal y Francisco González Alanís.

“Voy a hacer muy puntual en pedir a este equipo todo el profesionalismo, cero grillas, pura tecnicidad que es lo que la gente de Nuevo León quiere escuchar, tenemos que preguntar ¿cómo van las cifras?, ¿cómo van las tendencias?, ¿cómo van los contagios?”, dijo.

“Que nos expliquen ¿cuál es la estrategia de Covid?, ¿cómo se toman las medidas con base en el semáforo epidemiológicos?, que nos expliquen ¿por qué el porcentaje de aforo? y entre otras dudas”, enfatizó.

García Sepúlveda, puntualizó que, aunque las autoridades del Estado están enfocadas en la salud de los nuevoleoneses, también deben transparentar los gastos que se han tenido durante toda la pandemia, ya que es una obligación constitucional la transparencia de gastos.

Foto2

“Tenemos derecho a saber cuánto ha gastado el Estado en todas las pruebas, en medicamentos, en hospitales COVID, es un derecho a la información que evidentemente estaremos preguntando”, expresó.

Otros de los temas que el Gobernador electo exigió fue que le dijeran que pasó con aquéllas personas que tenían un Seguro Popular, si aún hay medicamentos oncológicos, sobre si hay algo para la salud de la primera infancia, la atención al embarazo en niñas y si existe una estrategia que pueden utilizar en estos temas.

Por último, adelantó que el lunes, martes y miércoles se extenderá la transición debido a que el jueves es una fecha patria y que el viernes habrá transición, combinada con visitas a hospitales como el Materno Infantil y a las clínicas en construcción o que han sido inauguradas.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones