Secciones

Suma Cristina a empresarios para rehabilitar escuelas en Guadalupe

Por Redacción

Atienden llamado de la Alcaldesa sobre programa “Aquí estamos todos”

Foto1

Con el fin de apoyar en la rehabilitación de escuelas, empresarios de Guadalupe atendieron el llamado hecho por la Alcaldesa Cristina Díaz para sumarse al Programa “Aquí estamos todos”.

Cristina Díaz explicó que en el municipio hay 529 planteles escolares, de los cuales 469 son de educación básica y 60 de prescolar, pero solo hay siete autorizados para regresar a clases presenciales por lo cual hizo la solicitud a los empresarios quienes aceptaron solidarizarse.

Durante una reunión virtual, la Alcaldesa informó que PCM, Central de Abastos, Ragasa, son algunas de las industrias y comercios que apoyarán con la limpieza de escuelas, mientras que Caintra Guadalupe, los Parques Industriales La Silla, Avante, y Finsa, difundirán entre sus asociados la solicitud de apoyo.

“La limpieza, con pintura, impermeabilización, algunos sanitarios que estén rotos, meternos todos para poder regresar al plantel, en la mejor situación posible, que ellos, a final de octubre, puedan retomar sus clases de manera presencial”, comentó.

Otra de las propuestas planteadas por la Presidenta Municipal es que el material que se vaya a utilizar, se compre en comercios de Guadalupe en apoyo a la reactivación económica del municipio.

En el Programa “Aquí estamos todos”, empleados municipales acuden fuera de su horario laboral para limpiar escuelas, como es el caso del Instituto del Deporte, que estuvo en el Centro de Atención Múltiple “Francisco Gabilondo Soler”, apoyando en las tareas de deshierbe.

Foto2

Cristina Díaz agradeció el apoyo de industriales, comerciantes y empresarios, quienes atienden el llamado de la administración municipal para apoyar en situaciones de crisis.

“Agradeciéndoles su solidaridad, su apoyo para poder, en la medida de lo posible, restablecer un número importante de escuelas para que puedan regresar los niños a la normalidad”, expresó.

En la reunión participaron, Jorge Stahl, Secretario de Desarrollo Económico; Eduardo Martínez, Secretario de Bienestar Social; Juany Ruiz, Directora del Empleo; Jesús Soto, Director de Turismo; y José Santos Pérez, Director de Educación.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones