Secciones

Aprueba Congreso integración de Comisiones

Por Katya Izaguirre

Presidirán tanto PRI como PAN nueve Comisiones

Foto1

La integración de las diversas Comisiones en el Congreso del Estado ya quedaron aprobadas por los legisladores, correspondiéndole la Presidencia un total de nueve tanto al PRI como al PAN.

El Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), Carlos de la Fuente, señaló que las conformaciones de las Comisiones fueron justas y aceptables.

“La conformación de las Comisiones creemos que fue un trato justo, obviamente, todos quieren la mejor Comisión, ¿Cuál es la mejor de todas? todas son iguales de importantes, pero pues cada Diputado sabe cómo la va a trabajar y dependiendo como la trabaje ahí nos daremos cuenta de si es importante o no”, expresó.

Además de las 9 Comisiones obtenidas por el PRI y el PAN, Movimiento Ciudadano logró cuatro, mientras que Morena obtuvo dos y Nueva Alianza solamente una.

Las Comisiones que fueron asignadas al PAN son: la Comisión de Legislación, de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano, Hacienda del Estado: 2°, 3° y 5°, Anticorrupción y la de Vigilancia.

El PRI obtuvo la Comisión de Puntos Constitucionales, la de Justicia y Seguridad Pública, Desarrollo Social, Movilidad, Fomento al Campo, Salud, 1° y 4° de Hacienda del Estado, Presupuesto y la Comisión Especial.

“La ciudadanía eligió quienes tendrán mayor y quienes menor representación en este Poder Legislativo, por lo que la integración de los órganos de trabajo legislativos es consecuente con esa voluntad popular”, dijo el Coordinador de GLPRI, Heriberto Treviño.

Además, el Grupo Legislativo de Morena presidirá la Comisión de Igualdad de Género y la de Ciencia y Tecnología.

“Tenemos a nuestra Diputada Jessica como Presidenta de la Comisión de Igualdad, esto es un gran respiro para todas las mujeres de Nuevo León porque vamos a tener a una compañera, a una mujer, a una regia que está comprometida con las causas de las mujeres, vamos también tener la presidencia de la Comisión de Ciencia y Tecnología, en la que va a estar el Diputado Waldo Fernández como Presidente”, expresó la Coordinadora del Grupo Legislativo de Morena, Diputada Anylú Bendición Hernández.

Foto2

Movimiento Ciudadano tendrá la Comisión de Gobernación, Economía y Turismo, Juventud y Desarrollo Metropolitano.

“De seis Diputadas y su servidor pasamos a ser ocho, y por lo tanto con la ponderación en la COCRI alcanzamos casi el 20% de las decisiones que se van a tomar aquí, sin embargo, hay cosas que se están haciendo de manera injusta y reprobable por quienes se reparten las comisiones”, puntualizó el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona.

La bancada de Nueva Alianza sólo obtuvo a la Comisión de Educación y en esta ocasión el Partido Verde no recibió ninguna Comisión.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones