Secciones

Destaca Cristina resultados de mesa territorial para construcción de la paz

Por Redacción

Afirma que se lograron acciones positivas en materia de prevención

Foto1

Al compartir su experiencia como integrante de las Mesas de Construcción de la Paz, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz destacó los resultados y la coordinación de su administración con el Municipio de San Nicolás, durante las 712 sesiones realizadas.

Cristina Díaz expuso los temas que se abordaron en los encuentros semanales, durante la Reunión Virtual de la Unidad para la Construcción de Paz en Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde participaron los Alcaldes electos de Nuevo León.

La Presidenta Municipal recordó que las sesiones se realizaron desde el 2 de diciembre de 2018, donde se abordaron estadísticas en materia de seguridad, violencia familiar y de género, que le permitió a su gobierno, y al del Alcalde Zeferino Salgado, implementar estrategias efectivas de prevención.

“Me da mucho gusto hoy poderlo compartir, con Daniel Carrillo, que formó parte de esta Mesa, y que estoy segura que, así como hicimos el programa de Buenos Vecinos, que se suspendió por la pandemia, lo seguiremos haciendo para reforzar la vecindad de San Nicolás y de Guadalupe, y de construir juntos la paz”, expresó.

Ambos Ediles, impulsaron juntos iniciativas ante el Congreso del Estado para evitar la violencia en las escuelas, como la de incluir un criminólogo en los planteles educativos y realizar de forma permanente operativos de revisión de mochilas de los alumnos.

En las sesiones de la Mesa de Coordinación Territorial y Construcción de la Paz, participan las Secretarías de Seguridad Pública de Guadalupe y San Nicolás, personal de la Fiscalía General de Justicia, Agencia Estatal de Investigación, así como representantes del gobierno federal.

Ambas administraciones comparten información como estadísticas delictivas, programas sociales, y en sinergia se construyen políticas públicas para el beneficio de las familias de Guadalupe y San Nicolás.

El trabajo conjunto permitió a los dos gobiernos municipales desarrollar e implementar programas para combatir la violencia de género, en niñas, niños y adolescentes, y contra adultos mayores, delitos que se incrementaron con la emergencia sanitaria.

La cooperación en materia de seguridad entre ambos municipios, ayudó a San Nicolás combatir incendios con el apoyo de Bomberos Guadalupe, y a los policías municipales guadalupenses capturar delincuentes con el apoyo de la corporación nicolaíta.

Otro acto en conjunto, que incentivó la convivencia entre las familias de los dos municipios, fueron los desfiles navideños que se realizaron antes de la pandemia en las colonias que se ubican en los límites territoriales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones