Secciones

Realiza Heriberto Treviño llamado a la unidad

Por Redacción

Para la recuperación económica del Estado

Foto1

En el marco del 208 aniversario de la solemne inauguración del Congreso de Anáhuac, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú realizó un llamado a la unidad para trabajar en acuerdos que faciliten la recuperación económica, mejorar la seguridad, salud, educación y medio ambiente, en momentos en que ya quedaron integradas las comisiones de dictamen legislativo.

Durante la sesión ordinaria, el líder de la bancada del PRI convocó a los legisladores a mirar al pasado, para no repetir los errores cometidos y poder abrazar un presente en el que se pueda construir el futuro que esperan las familias de Nuevo León.

“Aprovechamos este día de peso histórico para todos los congresistas de México, y en la antesala del aniversario del inicio de nuestra Independencia nacional, para hacerles un llamado en este inicio de legislatura, para  trabajar con el ahínco con el que don José María Morelos defendió aquel primer Congreso que tenía la visión y la esperanza de lograr una nación independiente, pero ahora con la misión y visión de recobrar la grandeza de nuestro Estado”, puntualizó en tribuna Treviño Cantú.

El Coordinador del GLPRI exhortó a sus homólogos dejar a un lado los colores partidistas y laborar en consensos que construyan cimientos fuertes y sólidos.

“Es el momento de buscar acuerdos que nos lleven a recuperar la grandeza de nuestro Estado, estamos pasando por una crisis muy fuerte a causa de la pandemia”, señaló.

“No sabemos cuánto más va a durar esta pandemia, por eso es que debemos pensar en cómo hacerle frente, pero a su vez pensar en la recuperación de la economía, el sistema de la salud, el sistema educativo, así como los sistemas de justicia para prevenir la violencia familiar, la delincuencia común y la organizada entre otros temas de importancia”, añadió.

Treviño Cantú aseguró que la bancada que representa está abierta al diálogo y dispuesta a consensuar los temas que sean para el bienestar de Nuevo León.

“No podemos dejarnos llevar por rencores, por odios, la salud, la seguridad, la justicia, la educación, el medio ambiente, van más allá de colores partidistas; los nuevoleoneses necesitan que los diputados que seamos sensibles a sus demandas, independientemente del color que representemos, nuestro compromiso es con todos”, afirmó el Coordinador del GLPRI.

Recordó que el 14 de septiembre de 1813 se realizó la inauguración del Congreso de Anáhuac, en donde se dio lectura al documento denominado “Los Sentimientos de la Nación”, que planteaba los lineamientos de la Constitución que habría de formular el primer Congreso que se instaló en el país.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 157

Septiembre 2021

Suplemento Equidad 155

Octubre 2021