Secciones

Exige Samuel cuentas claras en combate a la corrupción

Por Redacción

Define equipo en rubros de transparencia, administración e Isssteleón

Foto1

El Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, anunció que durante esta semana de transición no van a permitir ningún madruguete en temas administrativos, revisarán el combate a la corrupción durante el actual gobierno y los problemas que presenta el Isssteleón.

También, advirtió que en el tema de transparencia y combate a la corrupción revisarán el estatus de los casos detectados en la actual administración.

“Queremos que nos rindan cuentas específicamente que nos digan cuántas sanciones aplicaron en seis años, cuántas carpetas de corrupción abrieron, qué estrategias de combate a la corrupción implementaron, qué software de transparencia llevaron a cabo.

“Queremos obviamente preguntar cuánto dinero de resarcimiento hubo en nuestra Tesorería por “copetes” o por actos ilegales”, adelantó el Mandatario electo.

En su mensaje dejó clara la importancia del combate a la corrupción y lo que espera que les informe esta administración.

“Queremos saber qué estado guardan las carpetas de los sujetadores del Metro, qué estado guarda el asunto del ‘Broncodron’, qué estatus guarda el asunto de la ‘Bronco suegra’, qué estatus guarda el asunto de las ‘Bronco firmas’.

“Y qué pasó con la Operación Tornado, cobraron algún peso, alguna multa, qué se hizo en seis años en materia de transparencia, Contraloría y administración”, especificó.

Además, solicitó a la actual administración detener las licitaciones, modificaciones de personal y otros cambios administrativos porque solo faltan dos semanas para el cambio de Gobierno.

“Queremos que el gobierno actual de entrada, hablando del punto de vista de recursos humanos, tenga la civilidad que a dos semanas deje de contratar, deje de licitar, deje de hacer de hacer nombramientos y por supuesto haya una total claridad de a quien está liquidando y con cuánto?.

“Son las últimas dos semanas donde no vamos a permitir ningún madruguete, y de haberlo será fuertemente sancionado; este es un mensaje a la Secretaría de Administración que ya andan cambiando titulares, cabezas y jefes”, expresó García Sepúlveda.

Los responsables del bloque recibirán la información de la Secretaría de Administración, Contraloría, Transparencia y el instituto de seguridad social estatal.

“Creo firmemente que esta semana es en la que vamos a pedir la mayor claridad posible, un objetivo de la transición son las cuentas claras que debe dejar el Gobierno.

“Y vaya que hay dudas y queremos respuestas en esta secretarías y en esta paraestatal”, afirmó García Sepúlveda.

*El equipo de transición de Administración, Contraloría, Transparencia Isssteleón estará integrado por:

-Roberto Santos Zapata

-Dra. Guadalupe Garza Sagastegui

-Francisco Mata

-María Teresa Herrera Tello

-Gloria Morales

-Pedro Torres Estrada.

-Thelma Cora Garza Salinas

-Glen Villarreal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones