Secciones

Exige GLPRI se cumpla la ley en construcción de áreas habitacionales

Por Katya Izaguirre

El punto de acuerdo fue aprobado por los Diputados por unanimidad, durante la sesión ordinaria.

Foto1

Para proteger a los ciudadanos de accidentes provocados por fenómenos meteorológicos y cuidar al medio ambiente, el Grupo Legislativo del PRI realizó un exhorto a los 51 Municipios de Nuevo León, para que de acuerdo con lo que marca la ley, al construir un área habitacional se cumplan correctamente las especificaciones de equilibrio con el medio ambiente y que se tenga un desarrollo urbano ordenado, sin que afecte a las personas.

La Diputada de la bancada del PRI, Perla Villarreal Valdez, explicó que este exhorto surgió al escuchar las peticiones de las familias durante la campaña, en donde aseguraron que la construcción de zonas habitacionales cerca de los cerros, montañas, barrancos, laderas, cañadas, arroyos y ríos, ponen en riesgo a los ciudadanos.

Esto riesgos sucede cuando surgen de manera natural los fenómenos meteorológicos como lluvias, deslaves, inundaciones y huracanes, combinado con la mala planeación del gobierno, lo que pone en peligro los bienes de los ciudadanos y el de sus familias e inclusive, se puede llegar a la pérdida de vidas.

“El estado necesita tener edificaciones que cumplan con las normativas para lograr un equilibrio con el medio ambiente y ordenado como lo establece la Lay de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo para el Estado de Nuevo León”, expresó Villarreal Valdez.

“Por lo tanto, es necesario que en vísperas del ingreso de nuevas administraciones, en los Ayuntamiento hagamos un llamado para que de acuerdo con la normativa que marca la ley de la materia se cumplan con las especificaciones que permitan un equilibrio con el medio ambiente y a su vez un desarrollo urbano ordenado”, enfatizó.

Además, señaló que de acuerdo con el artículo 49 se establece que la ejecución de las acciones previstas en los programas de ordenación de las regiones requiere que autoridades municipales expidan las licencias de uso del suelo y los permisos de construcción correspondientes con la Ley, Planes y Programas de desarrollo urbano municipal.

Por otro lado, Villarreal Valdez señaló que Nuevo León tiene una gran actividad y desarrollo económico, lo que ha provocado un crecimiento exponencial en toda la entidad.

“Esto ha detonado una migración de las personas a nuestra entidad propiciando la ampliación de la mancha urbana, hemos sido testigos de la construcción de más fraccionamientos y departamentos dentro de los centros de población, específicamente dentro del área metropolitana y la mancha conurbada”, afirmó.

“Sin embargo, consideramos que para que exista un adecuado ordenamiento territorial se deben respetar aquellas disposiciones que regulan la materia”, agregó.

El punto de acuerdo fue aprobado por los Diputados por unanimidad, durante la sesión ordinaria.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones