Secciones

Presenta GLPRI iniciativa para reeducar a los agresores en feminicidios

Por Katya Izaguirre

Modificarían Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Foto1

Pese a los esfuerzos realizados por el Congreso Local, los demás poderes y órdenes de gobierno para mejorar la situación de los feminicidios, esta no ha mejorado, por lo que el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en donde se permita una reeducación a los agresores.

En entrevista, la Diputada priista explicó que la iniciativa consiste en buscar que se desarrolle un programa que sea propuesto y creado por expertos en Violencia a la Mujer, para que se le brinde atención especial de forma integral y transversal al agresor y de esa forma combatir el problema a raíz.

“Estamos presentando esta iniciativa que son adiciones y modificaciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lo que estamos proponiendo es una reeducación de los agresores”, señaló.

Vargas García, mencionó que, con esta iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, las instituciones públicas deben ser las principales en involucrarse para llevar a cabo el proceso de reeducación al hombre.

“Se pretende involucrar a todas las instituciones públicas que atienden a los hombres agresores de mujeres, a que inicien un proceso de reeducación para modificar su forma de ser a través de una nueva masculinidad, que deje de violentar a las mujeres con un enfoque integrado de respeto a los derechos humanos y que no ejerza ningún tipo de discriminación por causa de género, desactivando los mecanismos patriarcales de masculinidad hegemónica”, comentó.

Además, informó que el año pasado en México se registraron 1,288 delitos sexuales contra las mujeres y al mes de junio se registraron 991 delitos más, siendo considerada como la terrible cifra negra en delitos a la mujer y a lo que va del año en el Estado se han acumulado 35 feminicidios.

Foto2

“Pese a los esfuerzos realizados por el Congreso y los demás poderes y órdenes de gobierno, la situación no ha mejorado, al contrario, ha empeorado, de acuerdo con las estadísticas que publica de manera mensual la Fiscalía General del Estado”, expresó.

“Los feminicidios en el País y en Nuevo León siguen creciendo. En México cada día mueren 11 mujeres de manera violenta, además de sumar a las mujeres que han perdido la vida de la misma manera, pero las fiscalías estatales deciden no clasificarla como feminicidio”, afirmó.

La propuesta fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso Local por la Diputada Alhinna Vargas García, que estuvo acompañada de sus compañeros priistas: Ana González, Perla Villarreal, Gabriela Govea, Elsa Escobedo, Héctor García, Jesús Aguilar, Filiberto Flores, Ricardo Canavati y Julio Cantú.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones