Secciones

Entrega Samuel 150 mil piezas de material médico al HU

Por Katya Izaguirre

Buscará más recursos de presupuesto para el 2022 en el tema de salud

Foto1

Gracias a los donativos enviados por  ciudades de Texas, el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda entregó 150 mil piezas de material médico al Hospital Universitario y adelantó que buscará más recursos del presupuesto para 2022, para atender este rubro.

Entre las 150 mil piezas de material médico entregadas había caretas, guantes, mantas, batas, gel antibacterial, cubrebocas, ropa médica, entre otras.

En la entrega de donativos, estaba presente el Mandatario electo junto al Director del Hospital Universitario; Edelmiro Pérez Rodríguez, el Subdirector de Asistencia Hospitalaria, Marco Antonio Hernández Guedea; Óscar Vidal Gutiérrez, Secretario Técnico del director y la responsable de la transición del Bloque de Salud, Alma Rosa Marroquín.

Además, García Sepúlveda anticipó que buscará que el Gobierno Federal entregue más recursos para operación en el presupuesto para el 2022 en el tema de salud.

“A 10 días de entrar al mejor estado, al mejor lugar para vivir que es Nuevo León, no vamos a escatimar en materia de salud, que el HU esté tranquilo de que en el presupuesto vamos a reconocerles todo su trabajo y empeño de año y medio”, puntualizó.

“Por eso es muy importante que, si el estado se encarga de dar el presupuesto necesario a los hospitales, llegue una cuarta o quinta ola ya no tengamos que dar pasos en retroceso, volver a las clausuras y volver a las restricciones de aforo”, expresó.

Foto2

También, señaló que es justo y necesario que los hospitales, como el Universitario, cuenten con suficientes camas y personal, para así poder ayudar a la reactivación económica y a cuidar de mejor manera a las personas en los hospitales.

Por otro lado, añadió que el pasado martes 21 de septiembre, las autoridades texanas, autorizaron 10 mil vacunas Johnson y una cantidad parecida de la vacuna Pzifer, para que sean utilizadas en el Programa de Vacuanción Transfronterizo.

“En general, material que con esta nueva relación que hemos tenido con Estados Unidos y Texas estamos muy agradecidos, desde aquí desde el HU un fuerte agradecimiento y abrazo por todas las vacunas”, concluyó García Sepúlveda.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones