Secciones

Confirma Samuel a Carlos Garza como Tesorero y Fasci en Seguridad

Por Katya Izaguirre

Anuncia Gobernador electo a último bloque de transición

Foto1

Para que exista estabilidad económica en el Estado y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda presentó su equipo de transición para el último bloque de las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Finanzas y Tesorería.

El Mandatario electo, expresó que este bloque de transición es uno de los más importantes, ya que darán a conocer como está actualmente la Secretaría de Gobierno, la Secretaria de Seguridad Pública, la de Finanzas y la Tesorería.

“Digo que para mí son las más importantes, porque de ellos depende la estabilidad del Estado, de ellos depende que el Estado esté seguro, para que sea un Estado que salvaguarde a los ciudadanos”, señaló.

“Las finanzas, la seguridad y la secretaria encargada de política interior, como es la General de Gobierno, van a ser clave en esta semana, por eso para este bloque va a ser un poco diferente”, enfatizó.

Anteriormente, ya se había revelado que dos funcionarios continuarían con su cargo, Carlos Garza, seguirá siendo el Tesorero estatal y Aldo Fasci, el Secretario de Seguridad.

“Para dar continuidad y cuidar la estabilidad del Estado y no poner en peligro la seguridad y los temas financieros cómo lo he hecho público, permanecen en su cargo un gran economista Carlos Garza y un gran abogado con una larga trayectoria en materia de seguridad, el licenciado Aldo Fasci”, afirmó.

“Se invitó a un gran equipo de mujeres y de hombres expertos en materia jurídica, expertos en política interior, expertos en el tema de Catastro, del Registro Civil, archivo y notarías, de desarrollo político que tiene que trabajar la Secretaría General de Gobierno”, dijo.

Además, García Sepúlveda dio a conocer que el abogado Javier Navarro Velasco será el que encabezará el último bloque, también al equipo se integrará Margarita Olivas, Ana Bertha Garza, Deyanira Flores, Oralia Guerra, Eva Margarita Gómez, Carla Frausto.

Y estarán también en este bloque Alejandro Maiz, Alfredo Gómez, Oscar Flores, Juan Isidoro Luna, Abelardo García, José María Urrutia, Carlos Serna, Víctor Cabrera y Luis Mauro Garza.

García Sepúlveda reiteró que también en este bloque se seguirán pidiendo cuentas al gobierno saliente.

Foto2

“Carlos y el equipo que va a conformar la Tesorería del Estado van a rendirle cuentas a Nuevo León y platicarles ¿cuál es el estatus actual financiero, con qué broncas financieras llegamos?, y del mismo modo el licenciado Fasci va a tener un encuentro para explicarle a la ciudadanía ¿cómo vamos en materia de seguridad? Y de todo lo que tiene que ver con las tareas que hasta hoy lleva el Secretario de Seguridad”, explicó.

“Yo invito a este equipo que siguen siendo transparentes, que sigan pidiendo cuentas que sean firmes, pero sobre todo busquen el mejor diagnóstico para poder planear el nuevo Nuevo León”.

“El día 3 de octubre en la toma de protesta, ahí es en donde voy a indicar el rumbo del nuevo Nuevo León, ahí se platicarán los cambios, el gabinete y quienes van a integrar, este nuevo gobierno que tiene con tanta expectativa y esperanza a todo el Estado de Nuevo León”, expresó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones