Secciones

Termina ciclo de Presidencia del Consejo General de la CEE

Por Redacción

Se despide Mario Alberto Garza de su cargo al frente del organismo

Foto1

Al celebrar la Sesión Ordinaria del mes, el Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, se despidió de su cargo al frente del organismo que inició el 1 de octubre de 2014 y culminará el próximo 30 de septiembre, cerrando así el ciclo institucional de la Presidencia del Consejo General de la CEE, en un acto en donde se realizaron diversos reconocimientos a su labor al frente del órgano electoral.

“Con esta Sesión me permito despedirme, prácticamente se cierra un ciclo institucional de la Presidencia de este Consejo General, el de un servidor.

“Lo que se haya podido lograr en este tiempo, reitero, es producto de la fortaleza de las instituciones electorales y, sobre todo, de esta institución, del compromiso del personal electoral, de las Consejeras, de los Consejeros, del Secretario Ejecutivo y todo su equipo, de la cooperación de los actores políticos gubernamentales y de los partidos políticos, pero sobre todo, de la participación decidida de la ciudadanía del Estado de Nuevo León.

“En breve, habrá otra persona dirigiendo los trabajos de esta gran institución electoral. Sin duda, su período de gestión creo que va a estar y va a ser muy exitoso, debido a las capacidades que garantizan los procesos de reclutamiento, y también, a los procedimientos y mecanismos que se instauraron y se realizaron después de 2014”, expresó Garza Castillo.

“Por una ciudadanía de 365 días, a todas y a todos ustedes, muchas gracias, un fuerte abrazo y gracias por su reconocimiento”, expresó el Consejero Presidente.

Las y los Consejeros Electorales de la CEE, Rocío Rosiles Mejía, Martha Magdalena Martínez Garza, María Guadalupe Téllez Pérez, Luigui Villegas Alarcón, Alfonso Roiz Elizondo, Carlos Alberto Piña Loredo; y el Secretario Ejecutivo del Organismo, Héctor García Marroquín, reconocieron el trabajo de Garza Castillo a lo largo de su gestión, coincidiendo en que su liderazgo se caracterizó por ser de excelencia, profesionalismo, compromiso, capacidad de gestión y apertura, siempre en defensa de la democracia.

Asimismo, los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Javier Solís Ruiz; del Trabajo (PT), Juan Fabricio Cázares Hernández; Fuerza por México (FXM), Gamaliel Garza Hernández; Nueva Alianza Nuevo León (NANL), José Antonio Bacca Buentello; Verde Ecologista de México (PVEM), Héctor Alfonso de la Garza Villarreal; Acción Nacional (PAN), Daniel Galindo Cruz; de la Revolución Democrática (PRD), Aliber Rodríguez Garza.

También, de Movimiento Ciudadano (MC), Johnatan Raúl Ruíz Martínez; de Morena, Oswaldo Tovar Tovar; y de Redes Sociales Progresistas (RSP), Alberto Rodríguez García, se sumaron al reconocimiento al trabajo de Garza Castillo, destacando el trato excepcional; la capacidad de mantener la estabilidad y equilibrio de la institución; así como el  liderazgo y la apertura al diálogo con el que llevó a cabo su función, manteniendo siempre una voz crítica y conciliadora.

Foto2

Informan CEE y Consejo sus actividades

En la Sesión Ordinaria de este 27 de septiembre, se informó sobre las actividades llevadas a cabo por la Consejera Electoral, Rocío Rosiles Mejía; y el Consejero Electoral, Alfonso Roiz Elizondo; así como acerca de los informes de los escritos recibidos y las actividades de la Secretaría Ejecutiva.

Como parte de sus actividades, Rosiles Mejía, difundió el Concurso Nacional Cineminuto Paridad en Corto, en diversos medios de comunicación; participó como ponente en la mesa Acciones afirmativas para el empoderamiento de las mujeres jóvenes en el Procedimiento Electoral Ordinario Concurrente, en el marco de la Sexta Semana de la Democracia.

También, participó virtualmente en el Congreso, Mujeres Políticas, Yucatán 2021; celebrado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Ciudadanía de las Mujeres; y en el Foro Latinoamericano Elecciones Paritarias 2021: Avances o Retrocesos; organizado por la Asociación Mexicana de Consejeras y Exconsejeras Electorales.

Y asistió de forma virtual a la Cuarta Sesión Ordinaria de la Red Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales por una Democracia Incluyente; así como a la XXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Consejeras y Exconsejeras Electorales A.C.

Por su parte, Roiz Elizondo, moderó el Conversatorio sobre el Proceso Electoral 2020-2021. Desde una perspectiva de las y los litigantes, organizado por la CEE y el Colegio de Abogados de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones