Secciones

Presenta MC nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado

Por Katya Izaguirre

Nueva legislación hará que el Gobierno entrante sea más eficiente

Foto1

Para brindarle a la ciudadanía un verdadero servicio público y un nuevo gobierno, la bancada de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para la creación de una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, la cual creará nuevas Secretarías.

El documento fue entregado por el Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona Domínguez, en la Oficialía de Partes del H. Congreso de Nuevo León.

“Es un documento que se trabajó conjuntamente con el Gobernador electo, nosotros como bancada naranja estuvimos trabajando, fue un esfuerzo muy importante y realmente viene a sentar las bases de lo que sería el nuevo gobierno”, afirmó.

“Realmente estamos muy esperanzados a que este instrumento jurídico va a dar certeza a las decisiones que se van a estar tomando en cuanto a la creación de nuevas instituciones, reestructuración de lo que ya se tiene y la manera en cómo se va a dirigir el gobierno. Se va a crear una nueva estructura, lo que se busca es una nueva ley para un nuevo gobierno”, explicó.

La nueva Ley Orgánica se enfocará, principalmente, en tres ejes prioritarios: el Buen Gobierno, la Generación de Riqueza Sostenible y la Inclusión e Igualdad Social.

“En la campaña se venía ya dibujando esta estructura, sin embargo, han sido semanas arduas de trabajo para tener hoy lo que es este documento y en donde se fortalecer a través de esos tres gabinetes”, dijo.

Foto2

“Lo que se puede destacar es precisamente, ya no se trata de tener un gobierno que imponga todas las cosas, ya no se trata de tener empresarios que estén por encima de la ciudadanía, lo que se trata es brindar a la ciudadanía un verdadero servicio público en el cual todos y todas puedan estar incluidos”, expresó el Coordinador de MC.

Gaona Domínguez, agregó que esta nueva ley hará que el gobierno sea más eficiente, que no exista más burocracia y en donde no se eleven los costos de lo que ya se tiene, si no, con el presupuesto que se tiene, hacer que funcione esta nueva estructura para un nuevo gobierno.

Por último, adelantó que esta nueva ley ya ha sido discutida entre las demás bancadas y que será una ley de las que tendrá como prioridad en el nuevo gobierno.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones