Secciones

Detalla Samuel nueva Ley Orgánica de la Administración Pública

Por Katya Izaguirre

Estará conformada por tres Gabinetes que incluirán 17 Secretarías

Foto1

Con la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Nuevo León, el Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que con esta legislación se crearán tres gabinetes que se coordinarán y se agruparán para encabezar cada una de las Secretarías de la gestión entrante.

El Mandatario electo solicitó al Congreso del Estado que sea aprobada esta nueva ley para que empezar a aplicar los cambios en el organigrama estatal a partir del 4 de octubre.

“No quería quedarme con las ganas de explicarle a Nuevo León de que se trata esta nueva Ley, quería explicarle a Nuevo León por qué decidimos adoptar un nuevo modelo de gobierno, y si bien, la Ley en la exposición de motivos contiene toda la argumentación, hoy de frente a Nuevo León le quiero explicar mi visión”, dijo García Sepúlveda en rueda de prensa.

“El nuevo modelo de gobierno, la esencia es de tres pilares, tres grandes gabinetes que se agruparán y coordinarán los esfuerzos de sus secretarías, tres grandes gabinetes coordinados por el gobernador, un gobernador transversal, horizontal, no la punta de la pirámide, a ras de suelo, junto con sus secretarios, subsecretarios, direcciones y paraestatales en un gobierno abierto”, explicó.

Los tres gabinetes que estarán contemplados en la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Gobierno del Estado son: Buen Gobierno, la Generación de Riqueza Sostenible y la Inclusión e Igualdad Social.

“Tendremos tres Gabinetes en la Ley que van a conformar 17 secretarías, advierto viene expreso en la exposición de motivos que preparé, este nuevo modelo de gobierno no implica más puestos, no implica más gasto, es una re-ingeniería, una nueva ley para un nuevo organigrama que le de visión y rumbo a nuestro estado”, comentó.

En el Gabinete de “Buen Gobierno” estará la Secretaría General de Gobierno, la de Participación Ciudadana, de Finanzas y Tesorería General del Estado, de Administración, Contraloría y Transparencia Gubernamental, y la Secretaría de Seguridad.

“Un nuevo Nuevo León solo será posible, si hacemos un Buen Gobierno: facilitador, eficiente y de resultados”, enfatizó.

Respecto al Gabinete de “Inclusión e Igualdad Social”, adelantó que creará la Secretaría de la Mujer, además estarán integradas las Secretarías de igualdad e inclusión, la de Educación, Salud y la de Cultura, el Instituto Estatal de las Mujeres permanecerá sin ningún cambio en su estructura.

“Nunca más una Secretaría de Desarrollo Social clientelar dedicada a crear estructuras partidistas o a juntar firmas, esta secretaría es clave para el desarrollo y las oportunidades para todos, por eso le hemos llamado Secretaría de Igualdad e Inclusión”, expresó.

“Un nuevo Nuevo León, solo será posible si generamos condiciones para que haya igualdad para todas las personas”, señaló.

Foto2

Para el Gabinete de “Generación de Riqueza Sostenible” estará la Secretaria de Economía, también incluirá las Secretarías del Trabajo, Desarrollo Regional, Movilidad, Turismo y Medio Ambiente.

Además, el Mandatario electo afirmó que este nuevo modelo estará auxiliado por siete unidades administrativas, junto a la oficina “Amar a Nuevo León”, con un gabinete triangular, en donde se cuiden los equilibrios de los gabinetes del “Buen Gobierno”, de la “Generación de Riqueza Sostenible” y el de “Igualdad para todos”.

Por último, agregó que su Gobierno estará integrado con más mujeres que hombres y pidió de manera respetuosa a los Diputados del Congreso de Nuevo León para que sea aprobada esta nueva Ley Orgánica de la Administración Pública.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones