Secciones

Inauguran Centro de protección a menores “Monarcas”

Por Redacción

Dará albergue temporal a menores en situación de maltrato o violencia

Foto1

Un centro de transición donde los menores de edad, víctimas de violencia o maltrato, pasen el menor tiempo institucionalizados mientras se reintegran con su familia, fue inaugurado por la Presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez.

Este Centro “Monarcas” brindará protección y resguardo a niñas, niños y adolescentes ofreciendo servicios psicológicos, legales, sociales y pedagógicos, así como atención médica, nutricional, actividades recreativas y deportivas, entre otras.

El principal objetivo es trabajar para que los menores de edad regresen con sus familias en el corto plazo y no permanezcan años internados en alguna casa hogar.

“Es un centro de transición, no es una casa hogar, eso hay que dejarlo muy claro, aquí vamos a poder trabajar las Defensorías, SIPINNA, las delegaciones del DIF, los casos que nos reporten desde el 075, solamente va a ser un espacio para poderle dar la atención y protección a los menores de cualquier municipio”, informó Dávalos de Rodríguez.

“Para que ellos (menores de edad) solamente estén en un periodo no más de 6 meses… el niño que no se vaya por alguna situación, poder reintegrarse a su familia, con el apoyo de la Defensoría, con el apoyo de la Procuraduría, el apoyo de la Fiscalía y con todo lo que conlleva la protección, pues ya se pasarían al área de Capullos”.

El “Centro Monarcas”, ubicado en el Municipio de Escobedo, funcionará como un albergue público temporal para proporcionar las condiciones de vida suficientes para el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes y lograr su reintegración en un ambiente libre de violencia.

Cuenta con una capacidad máxima de 120 menores de edad albergados en 4 pabellones cada uno con capacidad de 25 menores de edad (niñas, niños, adolescentes mujeres y adolescentes hombres) así como un pabellón para bebés, lactantes y preescolares, con una capacidad de 20.

En el Centro “Monarcas” están áreas como evaluación y diagnóstico, consultorios médicos y dental, farmacia, comedor y área de visitas, así como para esparcimiento y deportes, teniendo una inversión total en construcción y equipamiento de 107 millones de pesos.

Foto2

DESTACA PRESIDENTA DEL DIF ACCIONES RELEVANTES

La Presidenta del DIF presentó un recuento de las acciones realizadas durante su tiempo al frente del patronato del DIF Nuevo León y agradeció a quienes, de diferentes maneras, se sumaron a la labor realizada en la dependencia durante los últimos 6 años.

“Seis años se dicen fácil, son seis años de mucho trabajo, de muchos retos, de mucho compromiso, pero sobre todo, de mucho corazón, me siento bendecida y muy agradecida con Dios que me haya puesto en este camino”.

Fue durante la inauguración del Centro Monarcas donde se presentó un video con algunas de las acciones realizadas durante su gestión al frente de la dependencia.

Al finalizar el video, Dávalos de Rodríguez tomó la palabra para agradecer a quienes, de alguna u otra manera, brindaron su apoyo al DIF Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones