Secciones

Aporta Grupo Monterrey 5 mdp al programa “Apadrina una Escuela”

Por Katya Izaguirre

Destaca Samuel que se aplicarán para rehabilitar 40 planteles

Foto1

Con el programa “Apadrina Una Escuela” se han rehabilitado hasta el momento un total 126 planteles educativos, según lo dio a conocer el Gobernador electo Samuel García Sepúlveda, al momento de anunciar que el Grupo Monterrey se unió a esta noble causa, aportando 5 millones de pesos, cantidad que beneficiará a 40 escuelas más.

La aportación se dio a conocer por el Mandatario electo en la Escuela Primaria Niño Eugenio Canavati del Municipio de Santa Catarina, en donde García Sepúlveda estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodríguez; de Jesús Viejo, Director Ejecutivo del Grupo Monterrey; Bernardo Turner, Director de Katcom México y Coordinador de “Apadrina una Escuela” y Sofía Leticia Morales, responsable de la transición de Educación.

“Nuevo León, más haya de ser el primer lugar en todo, porqué lo somos, debe ser también el mejor lugar para nuestros niños, nuestros bebés, la primera infancia, quien apuesta por los niños, apuesta por el futuro”, expresó.

“Esto no se trata de construir una escuela más, se trata de que las escuelas estén tan dignas, en donde se tenga ganas de estudiar y que todos los padres estén orgullosos de mandar a sus hijos a ese plantel”, comentó.

García Sepúlveda, señaló que este acto es el reflejo de lo que se quiere proponer en el nuevo Gobierno con consensos y con todos los liderazgos juntos, para poder llevar a cabo un trabajo completo, en donde no quede ninguna escuela sin rehabilitar.

Hasta la fecha se han apadrinado 126 escuelas públicas, pero se le suman 40 más que se rehabilitaran con la aportación del Grupo Monterrey.

“Hoy estamos muy contentos de que ‘Apadrina Una Escuela, suma ya 166 escuelas apadrinadas, en cuanto entremos al gobierno y que ahora si la Secretaría, en cuanto veamos las condiciones del Covid que gracias a Dios están bajando los contagios y las hospitalizaciones, podremos poco a poco regresar a las clases que tanto se anhela a las presenciales”, afirmó.

Además, agradeció a las empresas Alfa, Cemex, Cydsa, Desacero, FEMSA, FRISA, Grupo Gruma, Lamosa, Proeza, Soriana, Vitro y Xignux, que forman parte del Grupo Monterrey.

Foto2

“Se ocupa de los empresarios hoy representados por Jesús Viejo, se ocupa del Consejo Nuevo León, se ocupa de Katcon y empresarios que sin ser responsabilidad como (Bernardo) Turner le metieron tiempo, dinero, capacidad y organización a este programa; de COMUNIDAR que representa la sociedad civil organizada, Nuevo León desea de ayudar, de Secretarías que tienen toma de decisión y todo el apoyo del Gobernador para actuar”, puntualizó.

El Director de Katcon México y coordinador de “Apadrina una Escuela”, Bernardo Turner González, aplaudió la contribución del Grupo Monterrey, iniciativa que ha sumado muchas voluntades y contribuciones en los últimos meses.

“Nos da mucha satisfacción que algo que inició como una idea, ahora tengo el respaldo de grandes empresas icónicas de Nuevo León, algunas de las cuales ya se habían sumado individualmente, pero el que lo hagan también como conjunto es una señal de solidaridad y responsabilidad social que caracteriza el empresario regiomontano”, agregó Turner González.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones