Secciones

Rinde César Garza su Tercer Informe de Gobierno

Por Redacción

Destaca Edil que gracias a acciones Apodaca hace más grande a NL

Foto1

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, rindió ante el Cabildo del R. Ayuntamiento su Tercer Informe de Gobierno, donde destacó el manejo responsable de la pandemia, el desarrollo económico y empresarial, así como el incremento de seguridad y calidad de vida para los ciudadanos del Municipio.

El Edil reconoció el esfuerzo extraordinario para combatir al Covid-19, que realizaron tanto servidores públicos del Municipio, como todo el personal de salud. Honró la memoria de aquellos que dieron su vida para proteger la de los demás ciudadanos, y recalcó que es debido a este esfuerzo y espíritu colectivo lo que hace a Apodaca una ciudad ejemplar.

En el rubro de desarrollo económico y empresarial, el Alcalde mencionó que durante los últimos tres años Apodaca se ha convertido en el principal centro manufacturero del noreste de México. “Actualmente somos el cuarto municipio con mayor exportación en el País, así como la capital industrial de Nuevo León. De esta manera, Apodaca se consolida como el principal generador de empleos del Estado”, apuntó César Garza.

Para brindarle seguridad a la población en constante crecimiento, el Munícipe mencionó que por medio de programas de capacitación e incremento salarial a los cuerpos de policía, en conjunto con los programas de Vecinos Vigilantes y Participación Ciudadana, se redujeron en un 55% los delitos al patrimonio, y aumentó 20 puntos la percepción de seguridad del Municipio.

En los temas de calidad de vida, se implementaron programas de reforestación en los que se han plantado más de 10 mil árboles. Se invirtieron más de 3,500 millones de pesos en obras públicas, desde rehabilitación de calles y parques, a construcción de centros comunitarios y obras pluviales para aliviar las inundaciones que causa la geografía natural del municipio.

Entre los centros comunitarios que destacó el Edil, se encuentran el Macro Centro DIF de Pueblo Nuevo, los centros Lazos Norte y Sur (especializados en atención e integración para personas con síndrome de Down y autismo) y el Centro Integral de Atención a la Mujer (CIAM).

Para atender la violencia de género y atajar el problema, el CIAM atendió a más de 300 mil mujeres, a las que se les brindó apoyo humanitario. También, se hicieron programas de capacitación de Nuevas Masculinidades para reforzar así la estructura familiar del municipio.

Se crearon también centros deportivos, programas de rehabilitación de adicciones, se entregaron 30,290 becas para estudiantes, 15,000 paquetes de útiles escolares, todo para garantizar el futuro de los jóvenes de Apodaca.

Foto2

En materia económica, Apodaca obtuvo una calificación de AAA nacional y BBB internacional, lo que significa que tiene una perspectiva estable, que le permite un desarrollo sostenible. Muestra de esto son los más de 1400 parques industriales que han abierto durante este periodo.

Finalmente, Apodaca es ahora la sede de la presidencia del Consejo Nacional de Municipios de México (CONAMM), debido a todos los logros de esta administración, los cuales, en palabras del Alcalde César Garza, son gracias al esfuerzo de toda la ciudadanía.

“Hemos hecho más fuerte a la ciudad, en la metrópoli, en el Estado y en el País. Por eso y más, Apodaca hace grande a Nuevo León”, concluyó el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones