Secciones

Presenta Colosio un Gabinete paritario

Por Katya Izaguirre

Además da a conocer una nueva estructura orgánica

Foto1

Para trabajar al servicio de la comunidad y junto a la ciudadanía, el Alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó su Gabinete completo de las Secretarías Municipales y destacó que será el primer gabinete paritario que haya existido en la historia del Municipio.

“Me es muy grato estar acompañado por este gran equipo de mujeres y hombres que estará al servicio de Monterrey, a este equipo le he dicho con claridad que este proyecto no se trata de una sola persona, se trata de nuestra ciudad y tienen perfectamente claro que nuestra ciudad es la gente que habita en ella”, expresó Colosio Riojas.

El Alcalde electo de Monterrey, mencionó que, en esta nueva administración, los integrantes de cada una de las Secretarías municipales y él, se enfocarán principalmente en reflejar una mejor calidad de vida y en donde todos tengan las mismas oportunidades, ya sea mujer u hombre.

“Se trata de una comunidad que nos incluya a todos y todas, que nos ayude alcanzar todo nuestro potencial, ese es con el espíritu que vamos a trabajar y la exigencia que tendré para mí mismo, para todas las personas de este equipo”, dijo.

“Una ciudad que pretende ser justa, exitosa e innovadora, tiene que incluir la visión y el talento de las mujeres, tenemos claro que es la mejor forma de combatir la discriminación”, expresó.

Colosio Riojas, mencionó que el gabinete será paritario y el primero en la historia de Monterrey, ya que incluirá seis mujeres y cinco hombres para que encabecen las once Secretarías.

“Este gabinete paritario, es el primer paso en la perspectiva de género que queremos tener en toda la administración, también quiero destacar que este gabinete combina experiencia y combina juventud, combina conocimientos, apretura e innovación”, detalló.

“Promover el avance de las mujeres es precisamente teniendo a mujeres comprometidas por una agenda de igualdad e inclusión en donde van las decisiones”, señaló.

Los que encabezarán las 11 dependencias son: en la Secretaría del Ayuntamiento, Lucía Riojas; Secretaria de Innovación y Gobierno Abierto, Cinthia Smith; en Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna Serrano; en Desarrollo Económico, Betsabé Rocha; Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros; y la Secretaría de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández.

En lo que respecta a la Secretaría de Administración y Finanzas, estará Rafael Sena; en Seguridad Pública, Alejandro Garza y Garza; en la Secretaria de Servicios Públicos, Santos Valdés; la Oficina Ejecutiva del Alcalde, Roberto Garza León; y en la Contraloría Municipal, Lourdes Williams.

“No sólo se ha buscado la eficiencia, sino poner al gobierno de Monterrey a tono con la agenda urbana nacional y global, desde la búsqueda de inclusión de igualdad en los temas de desarrollo urbano hasta el enfoque hacia la sostenibilidad y la ciudad diseñada para las personas en el desarrollo sostenible”, enfatizó.

“Hemos puesto a cada uno de estos nombramientos, cada uno de los trabajos de las diferentes dependencias al servicio de la movilidad social y el desarrollo urbano sostenible”, señaló.

Colosio Riojas, adelantó que de la estructura orgánica que existe actualmente, se elimina la Secretaría de Infraestructura Vial y la Secretaría de Administración.

Las tareas de la Infraestructura Vial estarán bajo la Secretaría de Infraestructura Sostenible, mientras que las tareas de la Administración pasarán a una Dirección General dentro de la Secretaría de Administración y Finanzas.

“Los próximos días presentaremos ante el Cabildo un proyecto de nuevo reglamento que llevará a cabo los nuevos cambios administrativos de esta administración”, afirmó.

“Este gabinete será un equipo al servicio de Monterrey, les reitero que estamos llamados a ser quienes le extiendan un puente a la ciudadanía, para poder trabajar junto a ellos por el bien de la ciudad, ha llegado el momento de reconstruir la confianza y de crear soluciones juntos, para crear una mejor ciudad”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones