Secciones

Rinde Colosio protesta como Alcalde de Monterrey

Por Katya Izaguirre

Hará de Monterrey la Ciudad más humana e innovadora de México

Foto1

Con la firme promesa de tener una ciudad próspera y que sea ejemplo nacional, Luis Donaldo Colosio Riojas rindió protesta como Alcalde del Municipio de Monterrey, asegurando que la Capital del Estado tendrá un nuevo renacer.

Durante la Sesión Solemne de Cabildo, Colosio Riojas rindió protesta minutos antes de la medianoche como Presidente Municipal para la Administración 2021-2024 y declaró formalmente instalado el próximo Ayuntamiento a las cero horas de este 30 de septiembre.

“A partir de hoy estamos abriendo juntos un nuevo capítulo de la historia de nuestra ciudad, a partir de hoy estamos frente al desafiante privilegio de llevar a Monterrey a sus días más brillantes, a partir de hoy escribimos esta historia, la de una ciudad que renace y se renueva”, expresó Colosio Riojas en el discurso de su toma de protesta, en donde fue acompañado por su esposa María de la Luz García, sus hijos e invitados especiales.

El Alcalde regio, prometió que trabajará por el bien de la ciudad y la niñez para que crezcan en una ciudad segura, próspera, llena de vida y de muchas oportunidades.

“Hoy iniciamos una nueva y brillante etapa en la historia regiomontana, con mucho orgullo, vocación y dedicación empezamos a trabajar por una ciudad más humana, más justa y más digna”, señaló.

“Estamos a la puerta de un nuevo comienzo y debemos tener a flor de piel el mensaje que Monterrey no has dado, el mandato que recibimos de la ciudadanía es lo único importante, de hacer un gobierno honrado que ponga a las personas primero, de ser un gobierno que responda a las necesidades inmediatas, de afrontar con valentía cada uno de los retos de nuestro tiempo”, enfatizó.

Foto2

LAS CINCO MISIONES DEL NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL

Colosio Riojas, compartió las cinco misiones en las que la nueva administración tendrá que llevar a cabo durante estos próximos años.

“Les comparto las cinco misiones que en este gran equipo de gobierno asumiremos por el bien de la ciudad, sin comisiones, que marcarán el ritmo del gran cambio que a partir de hoy construiremos en equipo”, dijo.

La primera que dio a conocer es para hacer una “Ciudad Próspera”, que impulsará vocaciones económicas, estratégicas y ser el centro del emprendimiento para tener una mejor calidad de vida; la segunda, es para hacer una “Ciudad de Paz”, en donde se construya una institución policial de excelencia y se puedan tener los elementos necesarios para lograr el objetivo.

La tercera es para hacer una “Ciudad Sostenible”, que impulsará nuevas centralidades urbanas como sistema de calles y parques completos diseñados para que las personas se puedan mover más rápido, también más espacios verdes y limpios; la cuarta, una “Ciudad Humana”, que promoverá la movilidad social con oportunidades para lograr la recuperación de zonas vulnerables.

Por último, la quinta es para hacer una “Ciudad Abierta”, que ayudará a crear espacios para que la participación de la comunidad sea más efectiva y se avance hacia la digitalización del gobierno, también será una ciudad que escuche la voz de los ciudadanos.

“Estas cinco misiones comienzan a cobrar vida, a partir de ese momento y necesitarán del más amplio apoyo y participación de todos y todas”, puntualizó.

Además, mencionó que su visión de gobierno durante la administración es tener una ciudad más humana y que sea reconocida como una de las ciudades más innovadoras de México.

“Nuestra visión es ser la ciudad más humana e innovadora de México, una ciudad humana porque pone a las personas al centro, las personas al centro del diseño de sus calles, de sus parques, en la forma de movernos, en el centro para crear oportunidades de movilidad social, promover la inclusión de todas las personas, una seguridad basada en prevenir los delitos y construir la paz”, explicó.

Foto3

“En cuidar nuestro aire, nuestra agua y hacer crecer los espacios verdes, una ciudad innovadora porque abre el camino a un futuro mejor”, agregó.

De esa misma manera, agradeció a todos los regios por haber dado la confianza para que sea su Alcalde e hizo un llamado al reencuentro regiomontano para trabajar en conjunto por el bien común.

“Reencontrarnos en nuestras calles y parques para llenarlos de vida. Reencontrarnos en los valores regiomontanos que nos han hecho fuertes a través de nuestra historia. Reencontrarnos en las ganas de ser una sociedad cada vez más justa e incluyente. Reencontrarnos en la esperanza de construir una ciudad donde nos encante vivir.

“Seamos una Ciudad ejemplar para México y toda América Latina”, expresó Colosio Riojas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones