Secciones

Se compromete SN a contribuir en respeto a derechos humanos

Firma Pedro Salgado convenio con Presidenta de la CEDH

 

Para contribuir al respeto de los Derechos Humanos, el municipio de San Nicolás y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, firmaron un convenio de apoyo y colaboración, donde la institución se compromete a ofrecer cursos a los servidores públicos en la materia de su especialidad.

Desde el inicio de la presente administración, el municipio de San Nicolás no ha recibido ninguna queja de ciudadanos o recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre violaciones o faltas en contra de las garantías fundamentales de las personas; sin embargo, el Edil comentó que este documento servirá para seguir por el camino del respeto de los derechos de cada uno de los ciudadanos personas.

“Nos da mucho gusto saber que en lo que va de nuestra administración no se ha recibido ninguna queja de ciudadanos sobre atropello o violación a derechos humanos, por parte de algún funcionario de San Nicolás, en ese orden de ideas, seguiremos trabajando, reforzando la aplicación de la ley, pero apegados siempre a respetar los derechos humanos”, dijo el Alcalde Pedro Salgado Almaguer.

El Edil y la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza, firmaron el documento en el que se asientan las acciones conjuntas dirigidas a la promoción, difusión y defensa de los Derechos Humanos.

“Iniciaremos en marzo con una capacitación a servidores públicos en materia de derechos humanos con especialidad en seguridad pública, para que posteriormente los empleados que sean capacitados funjan como instructores y repliquen el tema a sus compañeros”, dijo Martínez Garza.

“La Comisión dará seguimiento hasta que todos los elementos y funcionarios de la Secretaría de Seguridad, tanto operativos como administrativos, hayan sido debidamente capacitados”, agregó.

La Presidenta de la CEDH, explicó que la temática de estos cursos está dividida en tres módulos: Generalidades de Derechos Humanos; Especialización en el área de Seguridad Pública, donde se enfocarán en el uso legítimo de la fuerza, las detenciones de acuerdo a los parámetros internacionales; y la Capacitación en Réplica, Liderazgo y Didáctica, para que sean replicadores de los cursos.

Durante la firma del documento trascendió que otras de las actividades que se llevarán a cabo serán entregar un manual sobre el respeto a los derechos humanos en los municipios y capacitar a las áreas administrativas también en forma paulatina.

Salgado Almaguer añadió que cada curso está integrado por materias que suman 20 horas, cuatro diarias de lunes a viernes, para concluir en una semana cada curso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones