Secciones

Presenta Samuel a los integrantes de su Gabinete

Por Katya Izaguirre

Destaca que será un gabinete paritario, plural y ciudadano

Foto1

Con un gabinete paritario, plural y ciudadano, el Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó a los integrantes oficiales que formarán parte de su Gabinete de Gobierno que estarán durante su administración.

El Mandatario electo, explicó que Nuevo León requiere de una innovación jurídica importante en donde se tengan tres principales gabinetes que son: “Igualdad para todas las personas”, “Generación de Riqueza Sostenible” y “Buen Gobierno”.

“El nuevo Nuevo León estará dividido en tres bloques, en tres pilares, será un gobierno triangular donde nunca más un liderazgo vertical, en donde nunca más un Gobernador dictador gire instrucciones, el nuevo gobierno será con un Gobernador horizontal en el centro, hombro con hombro luchando para las grandes transformaciones que requiere el estado”, explicó.

Al presentar su Gabinete de Gobierno, García Sepúlveda mencionó que será un gabinete paritario, en donde se tendrán más mujeres que hombres y será un gabinete que ayudará a todos los nuevoleoneses.

“Hoy les puedo presumir el primer gabinete paritario en la historia del Estado, con los mejores talentos, los mejores perfiles, expertos en su área que gracias a que llegamos libres y ligeros sin compromisos pudimos invitar a los mejores”, expresó.

El Gabinete de “Igualdad para todas las personas”, estará coordinado por Martha Herrera, quien también estará en la Secretaría de Igualdad e Inclusión; Sofialeticia Morales en Educación; Alma Rosa Marroquín, en Salud; Alicia Leal, en la Secretaría de la Mujer y Melissa Segura Guerrero como Secretaria de Cultura.

El Gabinete de “Generación de Riqueza Sostenible”, será coordinado por Iván Rivas, quien también estará en la Secretaría de Economía; además tendrá a Federico Rojas como Secretario del Trabajo; Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario; Hernán Villarreal, en la Secretaría de Movilidad; Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo y Alfonso Martínez en la Secretaría de Medio Ambiente.

Foto2

Y en el Gabinete de “Buen Gobierno” se tendrá a Javier Navarro Velasco en la Secretaría General de Gobierno; María Teresa Herrera Tello en la Contraloría; Gloria Morales, Secretaria de Administración; Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana; Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad.

“Se acabó la derecha y la izquierda, pensemos a futuro, vayamos por una generación de riquezas sostenible que de oportunidades a todos con un buen gobierno facilitador”, agregó García Sepúlveda.

De esa misma manera, informó que su esposa Mariana Rodríguez encabezará la oficina de “Amar a Nuevo León”, creada por ella y cuya oficina se enfocará en que la sociedad sea influenciada con modales, valores, perspectivas de género, en ayudar a los jóvenes y educando a todos, para que el nuevo Nuevo León sea un referente nacional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones