Secciones

Apodaca ya está en otro nivel; vamos por más: César Garza

Por Katya Izaguirre

Rinde Alcalde protesta para la Administración Municipal 2021-2024

Foto1

Con el propósito de seguir avanzando y tener un gobierno digital, a la vez que aseguró que la Ciudad ya está en otro nivel, César Garza Villarreal rindió protesta como Alcalde de Apodaca, en donde destacó los retos más importantes para su administración 2021-2024 y presentó al Gabinete Municipal que lo estará acompañado en su nueva gestión.

Durante ceremonia cívica, Garza Villarreal dio por terminado los trabajos de la Administración 2018-2021 y a las 21:00 horas inició el ejercicio constitucional de la Administración 2021-2024 del Municipio de Apodaca.

“Con este acto físico terminamos la Administración 2018-202, e iniciamos el ejercicio constitucional de la Administración Municipal 2021-2024 de nuestra ciudad, me corresponde el honor y también la responsabilidad de ser el primer Alcalde reelecto de dos periodos consecutivos de la era moderna de nuestro municipio”, señaló.

En su mensaje, César Garza recordó que en las elecciones pasadas obtuvo el porcentaje más alto de votación para Alcalde de Apodaca, posicionándolo en el primer lugar en Nuevo León y el segundo mejor a nivel nacional.

“En las elecciones pasadas este Gobierno Municipal fue reelecto con el 67% de los votos, que es el porcentaje más alto obtenido por cualquier candidato de cualquier partido para cualquier puesto en el Estado y el segundo mejor a nivel nacional”, dijo.

“En suma, en estos tres años logramos subir al siguiente nivel, ahora vamos por más, hoy la gente ve diferente a Apodaca, no solo los que aquí vivimos, sino la metrópoli y en general ha logrado dimensionar la importancia estratégica de Apodaca para la grandeza de Nuevo León”, expresó.

Foto2

PRESENTA A SU GABINETE

Después de haber tomado protesta, presentó a los integrantes de su Gabinete que estarán apoyándolo para mejorar la Ciudad durante esta la Administración 2021-2024.

“Hemos diseñado un gabinete ampliado que responda mejor a las necesidades marcadas por la comunidad, alineado a la reingeniería que ha propuesto el Gobernador electo de Nuevo León y ha sido refrendada”, comentó.

Los integrantes del Gabinete son Héctor Morales Rivera, como Secretario del Ayuntamiento; Marco Rodríguez Durán, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Víctor Navarro Ortiz, Secretario de Seguridad Pública; y Adriana Guajardo Elizondo, será la Contralora.

También nombró a funcionarios para los distintos cargos municipales: en la Secretaría Desarrollo Social, Jorge de León Fernández; para Economía, Cristina Flores Elizondo; para Obras Públicas, Gerardo García Martínez; en Servicios Públicos, Ricardo Lozano Martínez.

Y en la Secretaría de Participación Ciudadana, José García Villarreal; en Desarrollo Urbano, Omar Garza Valdez; para la Secretaría de Prevención Social, Elisa Elizondo Treviño; en la Consejería Jurídica, Félix González Rodríguez; y en la Secretaría de Administración, Francisco Escareño Flores.

Foto3

PROPONE NUEVAS SECRETARÍAS

“Para atender mejor las nuevas necesidades, propondré al Cabildo la creación de las siguientes Secretarías: Secretaría de la Mujer, (cuya titular será) Elisa Estrada Treviño; elevaremos la Dirección General del Sistema DIF para que ocupe la Secretaría Ejecutiva de Sistema DIF Municipal, poniendo en el cargo a Claudia Rendor y Valdez; elevaremos a nivel de Secretaria el área de Deportes proponiendo a Rogelio Peña Salinas”, dijo el Alcalde.

“En la Secretaría de Gobierno Abierto e Innovación será Mario Juárez Valles, crearemos la Subsecretaria de Inclusión Social que será encabezado Margarita Estrada Flores, propondremos la Dirección de Bienestar Animal, cuyo titular será nombrado por un conjunto de 20 colectivos de bienestar animal en el Estado”, agregó.

En su mensaje de cierre, Garza Villarreal mencionó que existen muchos retos en el municipio que tienen que ser atendidos urgentemente, como es el caso de mejorar al Sistema Integral del Transporte Público, atender la violencia de género y la violencia en las familias, reducir el número de jóvenes atrapados por las drogas, mejorar las avenidas y que sigan las obras de drenaje pluvial.

“En Apodaca la gente pide una nueva cultura ambiental, una nueva cultura de bienestar animal, en la que el desarrollo vaya de la mano con la ciudad con el cuidado del ambiente, en la que convivencia urbana se dé un marco de respeto a los derechos de los animales”, enfatizó.

“Apodaca quiere ser un modelo de gobierno digital, cada vez más abierto y fácilmente conectado con sus vecinos, queremos más y mejor seguridad pública, necesitamos una solución eficaz a los abusos de los vecinos ruidosos que alteran la convivencia en las comunidades”, afirmó.

 

APODACA YA ESTÁ EN OTRO NIVEL

El Alcalde informó que Apodaca está ahora a otro nivel y que a pesar de ello, seguirán trabajando para construir una mejor ciudad para los ciudadanos y las familias.

“Apodaca ya está en otro nivel, vamos por más, queremos mucho más para nuestra ciudad y su gente, vamos con emoción a construir un Apodaca mejor para nuestras familias, sintamos el orgullo de vivir en la capital industrial de Nuevo León, tierra de trabajo y progreso, ser su Alcalde es un honor, yo soy del norte, soy de Nuevo León y vivo en Apodaca”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones