Secciones

Trabaja Santa Catarina Plan Integral de Movilidad “A Movernos Mejor”

Por Redacción

Pretende Jesús Nava dignificar la movilidad de los ciudadanos

Foto1

El programa “A Movernos Mejor” arrancó en Santa Catarina, para dignificar la movilidad de ciudadanos en general, usuarios del transporte público, peatones, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores, familias, estudiantes, ciclistas, automovilistas, conductores de unidades de carga, entre otros.

El Alcalde Jesús Nava Rivera acompañado de directivos de asociaciones civiles y Secretarios de la Administración de Santa Catarina 2021-2024, armó mesas itinerantes de trabajo en la calle con pizarrón, plumón y borrador, para anotar y recopilar las necesidades que tiene la gente en paradas de camiones urbanos, espacios públicos, así como en las avenidas, a fin de elaborar un plan integral de movilidad que será presentado al Estado.

Fue en la plaza principal del Centro de Santa Catarina, donde Jesús Nava, acompañado de la Directora de la organización Movimiento de Activación Ciudadana (MOVAC), Luisa Pérez Barbosa, y Secretarios de la Administración, arrancó la instalación de mesas de trabajo al aire libre, para recopilar las necesidades de la gente, encontrar soluciones, diseñar un proyecto de movilidad y ponerlo en práctica.

“En el Congreso del Estado me tocó participar en dos leyes, Desarrollo Urbano y Movilidad; como Alcalde quiero llevar la ejecución de estas leyes en la ciudad de Santa Catarina, mediante diferentes acciones en puntos muy estratégicos.

“Me he reunido con organizaciones civiles para nutrir esta visión y estos objetivos, le he titulado A Movernos Mejor, iniciando en un punto que es el centro de Santa Catarina”, expresó.

Jesús Nava afirmó que en este tipo de reuniones de trabajo en la vía pública, invita a directivos de asociaciones civiles, para legitimar todas las acciones en materia de movilidad, con el objetivo de dar mayor calidad de vida y seguridad en sus traslados a los ciudadanos en general, así como para promover la reactivación de los comercios locales.

“Lo que le comentó a las organizaciones civiles es tener un método de observación, que ellos ya lo manejan muy bien, absorber datos y realizar acciones muy contundentes.

“Necesitamos paradas de camiones con techo para cubrirnos del sol y las lluvias, bancas para esperar el transporte público, banquetas más amplias, hacer más seguras las vueltas a la derecha de los automovilistas, mejorar el uso de los espacios públicos, instalar más áreas verdes”, explicó.

Foto2

Este fin de semana, el Alcalde Jesús Nava, acompañado de Luis Álvarez de la Asociación Place Making que se encarga de potencializar el uso de espacios públicos, continuó con otra mesa itinerante de trabajo bajo el puente vehicular de Bulevar Díaz Ordaz y Movimiento Obrero en el sector La Fama, para avanzar en el programa “A Movernos Mejor”.

“Estamos saliendo a la calle, a reuniones de trabajo con organizaciones civiles, empresas, el equipo de servidores públicos, observamos cómo se mueve la gente; necesitamos carriles exclusivos del transporte público, monitorear todas estas zonas con cámaras de seguridad conectadas al C4 y con botones de pánico.

“El proyecto (Movernos Mejor) es punto por punto en la ciudad, para dignificar las áreas de uso común, dar más seguridad a los ciudadanos, pero sobre todo observar cómo los ciudadanos utilizan los espacios, para hacer el plan integral de movilidad”, puntualizó Nava Rivera.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones