Secciones

Redoblará Mijes esfuerzos para dignificar labor de policías

Por Redacción

Además promete mejorar la vida de sus familias

Foto1

El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera se reunió con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, con quienes se comprometió a mejorar sus condiciones laborales y para sus familias, y a trabajar en conjunto con ellos por la seguridad de la Ciudad.

Durante la entrega de constancias a 15 elementos que se certificaron en el curso de formación como Agentes de Protección, Mijes Llovera señaló que redoblará esfuerzos para dignificar la labor de los policías, buscando darles más prestaciones, equipamiento e infraestructura para su trabajo.

“Con este significativo acto de certificación, damos una pequeña muestra de lo que queremos en la Policía”, dijo el Munícipe ante el personal de la Secretaría de Seguridad, “queremos una Policía preparada, pero también queremos una Policía mejor pagada”.

“Yo estoy muy orgulloso de esta Policía, que se fue construyendo poco a poco, después de que hace muchos años estuvo infiltrada por el crimen, fuimos construyendo una Policía a prueba de corrupción”, dijo.

Además, añadió que, para fortalecer el modelo municipal de seguridad pública de proximidad, la efectividad en la prevención del delito y la justicia cívica en la solución de conflictos, se crearán dos Centros de Atención para la Seguridad Ciudadana, el primero, en el sector poniente en la Colonia Alianza Real, y el segundo en el sector oriente en la Colonia Fernando Amilpa.

Foto2

El objetivo es ampliar la cobertura de vigilancia, así como mejorar los tiempos de respuesta de las corporaciones de seguridad pública y protección municipal.

“Quiero pedirles que redoblen esfuerzos”, expuso, “yo vengo aquí a hacer el compromiso de buscar mejores salarios, mejores herramientas y que tengan un trato digno”.

Tras el mensaje del Edil, se realizó una exhibición en la que los elementos recién certificados simularon el rescate de un funcionario.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones