Secciones

Es tiempo de cumplir: Congreso

Por Katya Izaguirre

Habrá respeto y voluntad pero no complacencia, afirma Ivonne Álvarez

Foto1

Con la expectativa de que el nuevo gobierno eleve la calidad de vida de los ciudadanos y piense en el bien del Estado, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local de Nuevo León, Ivonne Álvarez García, en voz de los Diputados, exhorto al nuevo Gobernador Samuel García Sepúlveda, a que trabaje duro para cumplir con todos los proyectos que planteó durante su campaña electoral.

Después de haberle tomado protesta a García Sepúlveda como Gobernador de Nuevo León, para el periodo 2021-2027, la Presidenta del Congreso expresó que todos los integrantes de la LXXVI Legislatura confían en que Samuel García trabajará para el bien de los nuevoleonenses.

“Deseamos, sinceramente, que su nuevo gobierno sea para beneficio de la gran familia nuevoleonesa. Confiamos en que su actuación se realizará en el marco de la legalidad y que trabajará, desde este momento, para elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, mencionó.

“Usted debe ser consciente de las altas expectativas que generó y que le valieron para su triunfo electoral del pasado 6 de junio. Los nuevoleoneses esperan mucho de Usted. Así que lo exhortamos a trabajar duro para cumplir con todos los proyectos que ha planteado desde su campaña electoral”, comentó.

Álvarez García, puntualizó que a pesar de que los ciudadanos hayan votado por él, en el Congreso Local hay un equilibrio de poderes, ya que la mayoría de los Diputados son de diferentes partidos y que pesar de la diferencia de poderes, el Poder Legislativo estará a su disposición para ayudarlo con sus proyectos y metas.

“Sin embargo, también debemos tener presente que los ciudadanos votaron por un equilibrio de poderes, que se ve reflejado en el Congreso del Estado, constituido por seis grupos legislativos, la mayoría de las corrientes políticas diferentes a la suya”, explicó.

“Este Congreso está en la mejor disposición de colaborar con su administración en todos los proyectos que beneficien al Estado. Nuestra gente tiene esperanza de que sus representantes y los poderes públicos seamos capaces de construir puentes de comunicación para enfrentar el momento histórico que nos ha tocado vivir”, enfatizó.

Así mismo, afirmó que el nuevo gobierno no empieza desde cero, pero que si lo invitan a que gobierne con pasión y que ponga toda su alma para mejorar a Nuevo León.

“Lo invitamos a gobernar para trascender y recuperar el liderazgo que Nuevo León siempre ha tenido. Aspiramos a ver pasión y alma en su ejercicio de gobierno. Nuevo León y los nuevoleoneses tienen legítimas aspiraciones de ver cambios positivos, que vayan más allá de cargos, de nombres y de personas”, dijo.

Entre los exhortos que se le presentaron al Gobernador por parte del Poder Legislativo, se encuentra el de superar los obstáculos de la pandemia derivada del Covid-19 y acelerar la vacunación de todos los segmentos.

“Los nuevoleoneses aspiramos a que se acelere la vacunación a todos los segmentos, que se complete el esquema de dos dosis a quienes ya iniciaron el proceso, y que se incluya a la totalidad de adolescentes entre 12 y 17 años, no sólo a quienes padecen alguna comorbilidad”, aseguró.

Además, destacó que confían en que García Sepúlveda recuperará la economía y los empleos perdidos, que creará un nuevo sistema de seguridad y mejorará a Fuerza Civil.

“Aspiramos a consolidar la recuperación económica, que haya políticas públicas que generen más certidumbre a la inversión, que ayuden a recuperar los empleos perdidos y que los salarios mejoren”, planteó.

“Los nuevoleoneses aspiramos a que el nuevo modelo de seguridad, que usted propone, genere las políticas públicas que devuelvan la paz y la tranquilidad a la sociedad. Aspiramos a que haya seguridad efectiva, que se reduzca y elimine la violencia en las calles y en los hogares, y que se brinde protección oportuna a mujeres, niñas y niños agredidos”, dijo.

“Aspiramos a confiar más en nuestros policías y a tener más elementos honestos, preparados y profesionales. Necesitamos fortalecer a Fuerza Civil y estrechar los esfuerzos del Estado, los Municipios y la Federación para que haya una coordinación real, que permita enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia y se disminuyan los delitos”, agregó Álvarez García.

También, la Presidenta del Congreso, dijo en su mensaje, que tanto los ciudadanos como el Poder Legislativo aspiran por un nuevo sistema de transporte público, que el regreso a clases presencial sea a la brevedad y a tener calidad de aire en todo el Estado.

“Aspiramos a ver pronto un sistema de transporte público eficiente y de calidad, sin pegarle al bolsillo de los usuarios, quienes también demandan el regreso de las rutas desaparecidas, que hoy provocan largas filas, aglomeraciones, extenso tiempo de espera y unidades en malas condiciones. Aspiramos a que la ampliación del Metro sea una realidad, como usted lo ha prometido”, expresó.

Por último, Álvarez García añadió que confían que Samuel García construirá una historia en donde exista un nuevo progreso en Nuevo León y que todos unidos, Diputados y Gobernador, podrán cumplir todos los retos que tengan a la vista, trabajando en conjunto por el bien de la entidad.

“Todos aspiramos a construir una historia de éxito, una historia de progreso colectivo y una historia de logros compartidos. El pasado no lo podemos cambiar, pero sí podemos enfrentar con inteligencia nuestro presente, para construir un mejor futuro”, garantizó.

“Unidos, seremos más fuertes y más grandes que todos los retos que tenemos a la vista. Con esa aspiración, deseamos, sinceramente, que el nuevo Gobierno sea para bien de Nuevo León y para bien de México”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones