Secciones

Refrenda Cristina Díaz convenio de colaboración con la COTAI

Por Redacción

Buscan consolidar política municipal de datos abiertos

Foto1

Al refrendar el convenio de colaboración, entre el Municipio de Guadalupe y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, la Alcaldesa Cristina Díaz reforzará las acciones que consoliden la política municipal de datos abiertos.

Junto con el Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez, Cristina Díaz reafirmó el compromiso de reforzar a Guadalupe adelante, como un Municipio transparente, para dar continuidad al trabajo en conjunto con la Comisión.

Mediante la capacitación que brindará el personal de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, a los servidores públicos municipales, se fijaron una serie de acciones en el nuevo convenio de colaboración.

En materia de transparencia proactiva y gobierno abierto, la proyección es abrir una mayor cantidad de información pública; crear herramientas para transparentar gastos en rubros como la contratación en obra pública y recursos destinados a la emergencia sanitaria.

Asimismo, se planea atender en tiempo y forma el 100 por ciento de las solicitudes blindando la información requerida por particulares, salvo aquella que se considere reservada o confidencial.

Mediante la capacitación permanente, se reforzará el llenado correcto de los formatos y la respectiva carga en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Díaz, destacó el cumplimiento al principio constitucional de los ciudadanos para acceder a la información pública.

Igualmente, agradeció la colaboración de la COTAI, para consolidar buenas prácticas de gobierno municipal, que le han valido calificación de 100 en las evaluaciones realizadas en los últimos años.

“Los ciudadanos de Guadalupe tienen un Gobierno abierto, que le da el justo valor a la transparencia y a la rendición de cuentas, además de ser pionero en la implementación de un Programa de Gestión Documental, que ha permitido elaborar un sistema de archivo digital”, expresó.

Foto2

Por su parte, Bernardo Sierra Gómez, Presidente de la COTAI, reconoció a las autoridades municipales por tomar muy en cuenta a la sociedad civil.

“En gestión gubernamental seguiremos coadyuvando con el Municipio en la consolidación de su sistema institucional de gestión documental y de archivo para fortalecer la transparencia y protección de datos personales”, apuntó.

Atestiguaron la firma del convenio, Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Francisco Garza, Secretario de la Función Pública; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal.

José Alfredo Perales titular de la Unidad de Transparencia, Gustavo Díaz, Director General de la Secretaría de la Función Pública; Félix Salinas, Síndico Segundo del Cabildo; y los Comisionados Vocales de la COTAI, Brenda González, Francisco Guajardo, María Teresa Treviño y María de los Ángeles Guzmán.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones