Secciones

Pide PRI analizar implementación de Mando Único en Monterrey

Por Redacción

Porque regiomontanos merecen una seguridad más efectiva y unificada

Foto1

Porque los regiomontanos merecen seguridad más efectiva y unificada en todas las zonas, la Diputada priista Ivonne Álvarez García, propuso la instalación de una mesa de trabajo en la que se analicen los planes de seguridad en Monterrey, con miras a que la responsabilidad recaiga en una sola corporación y un Mando Único.

“Proponemos realizar mesas de trabajo para abordar este tema de gran relevancia, en el que participe el gobierno estatal, el Municipio de Monterrey, legisladores, expertos en seguridad, académicos y sociedad civil, para conocer y visualizar lo que esperamos en esta materia en nuestra ciudad capital. Así como analizar las bases para que la responsabilidad de la seguridad recaiga en una sola corporación”, puntualizó en tribuna.

En tribuna, Álvarez García aseguró que es necesario explorar estrategias de seguridad, como el ya mencionado Mando Único, que se da en otros municipios del área metropolitana, así como cualquier otra estrategia que abone en mayor seguridad para los regiomontanos.

“Cerca del 40% de la vigilancia del territorio corresponde al municipio mayormente las colonias del centro, y el otro porcentaje de colonias ubicadas al norte y sur de Monterrey a Fuerza Civil.

“La diferencia en las zonas que son protegidas por la Policía Regia, difieren mucho, de las zonas que son resguardadas por Fuerza Civil, ya que la gente de las zonas que están a cargo de esta última, es en donde más expresan su inconformidad, por la falta de seguridad y el miedo en el que viven, por el riesgo constante a sus bienes, personas y familias”, precisó la también Presidenta de la Mesa Directiva.

“La gente de nuestra ciudad capital se encuentra cansada de la descoordinación entre corporaciones, ya que ante un suceso en el que se encuentren en riesgo no saben a quién llamar, si a Fuerza Civil o bien a la policía del municipio, o quien de ellas acudirá a su auxilio”, aseguró.

Álvarez García consideró lamentable que los vecinos tienen que encerrarse tras rejas de acero para protegerse, mientras los delincuentes se encuentran libremente en las calles cometiendo actos vandálicos, aprovechando el conflicto de cobertura de zonas, ya que, desde hace aproximadamente 20 años, dos corporaciones de policías se reparten el control de la seguridad pública de la ciudad capital.

“Los ciudadanos regios se merecen una policía cercana, capacitada y con los recursos materiales suficientes como patrullas, armamento y tecnología de punta, con la que puedan hacer frente tanto a la delincuencia común como a la organizada”, reiteró.

“Los vecinos de todas las colonias de Monterrey merecen una policía en la cual puedan confiar, y que sepan que estará allí para apoyarles en todo momento”, aseveró.

Álvarez García consideró prudente explorar la posibilidad de contar con un Mando Único para llevar las riendas de la seguridad pública en el municipio, en el entendido de que el mando divido ha traído una seguridad heterogénea.

A favor del exhortó se manifestaron los Diputados local PRI, Alhinna Vargas y Ricardo Canavati quienes comentaron que es preocupante que los vecinos que viven en las colonias de la zona norte, centro y sur de la ciudad se encuentren siempre en la incertidumbre de sufrir un acto de inseguridad por lo que es prudente regresarles la paz y tranquilidad.

El exhorto se aprobó por unanimidad de los Diputados presentes en el Pleno y en línea.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones