Secciones

Refuerzan transparencia de Apodaca con convenio de colaboración con COTAI

Por Redacción

Como parte de la política de tener un gobierno abierto y transparente

Foto1

El Gobierno Municipal de Apodaca que encabeza el Alcalde César Garza Villarreal, ratificó su compromiso con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (COTAI), en aras de mejorar la calidad de su gobierno.

Como parte de la política de tener un gobierno abierto, cercano y transparente se celebró la firma de un convenio de colaboración por el Edil, junto con el Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez, para reforzar el compromiso de ir más allá de lo que marca la ley, para beneficiar la vida democrática de la ciudad.

“Todos queremos participación ciudadana, sin embargo para que se tenga se requiere  información. La cultura democrática ha ido cambiando y hay que fortalecer estas instituciones porque es un blindaje de nuestra democracia y el deseo de ir un poco más de lo que la ley nos obliga”, expresó el Munícipe.

Los ciudadanos de Apodaca tienen un Gobierno abierto, que busca tener mayor participación al contar con ciudadanos más informados al tener un acceso más sencillo a la información pública, cuestión que mejorará con la creación de la Secretaría de Gobierno Abierto e Innovación.

Garza Villarreal, agradeció la colaboración de la COTAI, para consolidar buenas prácticas de gobierno municipal, que le han valido una calificación destacada en las evaluaciones realizadas en los últimos años.

Foto2

“Entre más amigable podamos hacer nuestra página y facilitar el acceso a la  información, más democrática será nuestra sociedad y, entre más información pongamos a las personas, son menos las perspicacias al generar confianza en las instituciones al resguardar el interés público”.

La Contralora del municipio, Adriana Guajardo, destacó que en Apodaca, con la red de enlaces y las herramientas tecnológicas, se brindará un mejor servicio a la ciudadanía al fortalecer la cultura de la transparencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones