Secciones

Celebra Colosio que Congreso tenga interés en tema de Mando Único

Por Katya Izaguirre

Pero pide que no se estorben negociaciones entre Municipio y Estado

Foto1

Tras haberse anunciado las mesas de trabajo sobre el tema del Mando Único, por parte del Congreso del Estado, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, celebró que los Diputados estén de acuerdo en que se lleve a cabo una coordinación de elementos policiacos en materia de seguridad, sobre la vigilancia que debe prevalecer en la Capital del Estado.

Durante la presentación del Consejo Rector para el Desarrollo Humano, el Edil regio señaló que tanto como él como el Gobernador Samuel García, están de acuerdo con el Congreso Local por haber tomado la decisión de haber aceptado que existiera un Mando Único que se haría cargo del tema de seguridad en la Ciudad de Monterrey.

“Yo celebro mucho que el Congreso del Estado esté finalmente poniéndole atención a este tema, que lástima que los últimos 20 años no han hecho algo similar, a raíz del anuncio del Gobernador y de mi persona sobre la implementación del mando único, vemos con buenos ojos que el Congreso del Estado quiere apoyar y llevar a cabo esas mesas de coordinación en seguridad”, expresó Colosio Riojas.

“Siempre y cuando sea para apoyar en este tema, bienvenidos, nosotros como quiera haremos lo propio, tanto Gobierno del Estado como Gobierno Municipal, si el Congreso apoya en esto adelante, nosotros agradecemos ese apoyo”, agregó.

“Si el Congreso nos quiere apoyar en este tema no pasa nada, nosotros como quiera lo vamos a hacer, lo único que solicitamos es que no nos estorben”, puntualizó.

De esa misma manera, anunció que se están llevando a cabo diálogos entre el Comisario de Seguridad Pública Regia y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, en donde se está analizando un plan para coordinar las fuerzas policiacas del municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones