Secciones

Anuncia Colosio creación del Sistema de Seguridad Vial

Por Katya Izaguirre

Combatirá crisis de seguridad vial y prevendrá accidentes mortales

Foto1

Para combatir la crisis de seguridad vial y salvar vidas en las calles, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas anunció la creación del Primer Sistema de Seguridad Vial del Municipio y presentó al nuevo Director de Tránsito.

“Monterrey vive una crisis de seguridad vial, a todos y todas deben doler nos esta realidad de la ciudad con más siniestros en todo el país y esta crisis tiene su peor expresión en las muertes y lesiones que seguimos acumulando y estas no son cifras, son historias humanas, que se pagaron injustamente con muertes que pudimos haber evitado”, indicó Colosio Riojas.

El Edil regio, explicó que la instalación de este nuevo Sistema de Seguridad Vial de Monterrey tiene como propósito “salvar vidas en la calle”, ya que el municipio ha sido señalado como una de las ciudades con más índices de choques y muertes vehiculares, tanto en México como en América Latina.

“He dado la instrucción de instalar este nuevo Sistema de Seguridad Vial porque “salvar vidas en la calle” es prioridad para nuestra administración, por lo tanto, hago un llamado a todos nuestros agentes de tránsito a que se vuelvan agentes de cambio y protectores de la ciudadanía, el principal trabajo de adelante será cuidar de las personas de Monterrey y les apoyaremos en todo lo que sea necesario “, explicó.

Este nuevo plan, tendrá tres ejes que ayudarán a combatir este tipo de situaciones de accidentes vehiculares que suele pasar en el área metropolitana de Monterrey, en las avenidas largas o más conocidas.

El primero de los ejes será la gestión de un sistema interinstitucional que coordinará a la Secretaría de Seguridad Pública y Vial y la Secretaria de Desarrollo Urbano, el segundo, consistirá en la gestión de datos para tomar decisiones basadas en evidencia que estará a cargo del C-4; y el tercero será el de diseñar políticas públicas urbanas viales orientadas para salvar vidas.

“El Sistema de Seguridad Vial de Monterrey depende tanto de la Dirección General de Movilidad a cargo de la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible como de la Dirección General de Tránsito a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad, ambas secretarias trabajaran en conjunto coordinándose para diseñar ¿cuáles con las mejores vialidades?, ¿cuáles son los puntos de intersección con más riesgo? y sobre todo ¿cuáles son las intervenciones que debemos retener? y reforzar la seguridad vial con elementos de tránsito”, expresó Colosio.

Foto2

Para que todo esto suceda, el Edil regio nombró a Gerardo Gloria Juárez como nuevo Director de Tránsito Monterrey, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en asuntos viales y ha impartido cursos en universidades, diversos gobiernos y empresas aseguradoras sobre vialidad.

“Lo que queremos es asegurarnos que la gente transite y llegue segura a su destino, tenemos una de las ciudades con más índices de choques en toda América Latina, no nada más en México y es una prioridad para esta administración en reducir esos impactos que tenemos porque a final del día lo que queremos es salvar”, expresó.

“Hoy asumimos el reto de pasar de ser la capital de los choques a ser la capital de las calles en paz, en Monterrey ahora nos cuidamos juntos”, finalizó el Alcalde.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones