Secciones

Plantea Samuel reestructuración del transporte que beneficiará a ciudadanos

Por Katya Izaguirre

Adelanta parte del plan para lograr cometido en favor de nuevoleoneses

Foto1

Para tener unas rutas más flexibles y dinámicas, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, planteó un adelanto del plan de reestructuración para el transporte público.

El Mandatario estatal mencionó que existe una Ley de Movilidad que el Congreso Local aprobó hace medio año, en donde la Secretaría y el Instituto de Movilidad pueden llevar a cabo cambios en la reestructura del transporte público, dándole la oportunidad al Estado para plantear un nuevo plan estratégico que permita mejorar la prestación de este servicio en favor de los usuarios.

Uno de los ejemplos, comentó, para que sean estudiados, es el caso de la Avenida Juárez, donde diariamente pasan 18 rutas por la misma arteria, haciendo competir a 18 empresarios por la misma ruta.

“Ahí la reestructura que se busca es tener una ruta troncal desde el inicio hasta el final, una misma ruta y luego alimentar con los otros 18 camiones, para que vayan a San Pedro, Santa Catarina y entre otros municipios.”, explicó.

Otro ejemplo que mencionó es la Línea 1 del Metro que termina hasta Guadalupe y que la solución ahí sería generar una gran Ecovía que vaya hasta Juárez.

“Afortunadamente las empresas están de acuerdo con reestructurar el transporte, así como en Brasil que fue el primer modelo mundial, lo lograron y ya lo han logrado muchas ciudades en el mundo, debe tener el transporte un orden y un control, debe ser flexible, dinámico y conforme, se tendrá la oferta y demanda de cuantos camiones se deben poner en cada ruta y sin competirse, siempre habrá utilidades”, señaló García Sepúlveda.

“Es simplemente eficiencia en materia de transporte público, hay que apostarle fuerte al transporte público masivo y está comprobado, que es el acto que de un solo golpe más competitividad”, dijo el Mandatario.

Además, Samuel García adelantó que en un futuro cuando se tenga el Tren Suburbano, la reestructura va a llevar a la gente al tren y el mismo gobierno va a plantear las rutas que alimentarán al Metro y al tren, para que los ciudadanos en vez de usar 4 camiones y hacer dos horas y media, con un solo boleto se subirán al camión y terminará su destino en media hora con un solo pago.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones