Secciones

Entrega MC donativo a Cruz Rosa para combatir el cáncer de mama

Por Redacción

Apoyo se realizó con bono de gestoría de la bancada ciudadana

Foto1

Los Diputados y Diputadas de la bancada naranja en el Congreso del Estado entregaron este martes un donativo económico a la organización civil Cruz Rosa, que se enfoca en combatir el cáncer de mama en la comunidad.

Eduardo Gaona, Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, explicó que el donativo, de 50 mil pesos, se hizo a través del bono de gestoría, tal y como fue acordado entre los integrantes de la bancada.

Gaona pidió al resto de las bancadas que transparenten el uso de sus recursos públicos, principalmente los que se realizan a través del bono de gestoría.

“Sin las organizaciones de la sociedad civil, este Estado no caminaría, y reconocemos la labor que hace Cruz Rosa”, dijo.

“En contraposición de lo que ha salido en los medios en las últimas semanas sobre opacidad y la falta de transparencia, aquí estamos dando una muestra con organizaciones reales, donde la bancada ciudadana tiene dirigidas sus prioridades, y este recurso sale del Artículo 49, el llamado bono de gestoría, en un acuerdo común de toda la bancada”, señaló Gaona.

La Diputada Sandra Pámanes agregó que se optó por hacer el donativo a la Cruz Rosa debido a que esta organización lleva años ayudando a mujeres de escasos recursos que sufren de cáncer.

Foto2

La organización cuenta con un albergue especializado en donde se otorga hospedaje, alimentación, atención psicológica y espiritual a las mujeres que padecen esta enfermedad.

Además, en el albergue se realizan actividades recreativas para que puedan afrontar la enfermedad de forma positiva y con esperanza de vida.

“Desde nuestra bancada hemos decidido realizar este donativo a esta asociación de beneficencia que a lo largo de muchos años ha trabajado en beneficio de la detección temprana del cáncer de mama y en apoyo a las mujeres”, comentó Pámanes.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones