Secciones

Designa Gobernador a nuevo Director de CONALEP

Por Katya Izaguirre

Pide Samuel implementar prácticas pagadas para alumnos

Foto1

Para tener un modelo de educación en donde los estudiantes reciban formación académica y al mismo tiempo prácticas pagadas, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, designó a Antonio José Dieck Assad, como Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Nuevo León.

“El gran reto de CONALEP –que no lo ha hecho mal–, es que aprenda de otras grandes universidades como el TEC o la UDEM, que sí se puede haciendo una gran logística, que el Gobierno mapee qué necesita la industria”, explicó García Sepúlveda.

El Mandatario destacó que Dieck Assad ha tenido un excelente desempeño laboral a lo largo de su carrera y que será una vital importancia que encabece a la institución, ya que en el instituto se pretende crear un modelo de educación dual.

En este modelo los estudiantes podrán recibir formación académica y al tiempo que realizan prácticas, las mismas se les estarán pagando de acuerdo con lo que estudian los alumnos y lo que necesitan las empresas.

“El CONALEP es muy importante para el entorno laboral de Nuevo León, ahí van los jóvenes de Nuevo León a hacer carreras técnicas”, expresó García Sepúlveda.

Dieck Assad, ha sido Rector de la UDEM y Decano de la Egade Business School del TEC de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones