Secciones

Pide PAN respetar decisión de Juez Federal y se vacunen a menores de edad

Por Redacción

Aprueba Congreso Punto de Acuerdo presentado por el GLPAN

Foto1

Luego de la resolución de un juzgado del Estado de México de ordenar la vacunación a menores de edad y la modificación del Sistema Nacional de Vacunación, el Coordinador de Diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores, urgió al Gobierno Federal a acatar el ordenamiento jurídico.
Mediante un Punto de Acuerdo, aprobado por unanimidad, el líder de la bancada albiazul hizo el llamado en la sesión ordinaria de este martes.

“Se exhorta al Gobierno Federal representado por el Presidente de México, a fin de que gestione y realice lo necesario ante las autoridades de Salud Federal, en pleno acatamiento y cumplimiento a la sentencia emitida por diverso órgano jurisdiccional federal, para que modifiquen el Plan Nacional de Vacunación y se incluya, a todos los niños, niñas y adolescentes del país dentro del grupo de edad de 12 a 17 años para su vacunación con las dos dosis del biológico PFIZER-BioNtech, a la brevedad posible y que no se siga poniendo en riesgo la salud de los menores y violentando sus derechos humanos principalmente el derecho a la salud digna”, señala en su primer punto el acuerdo.

El documento también es dirigido al Titular de la Secretaría de Salud, Titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, al Titular de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de salud, al Titular para el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, y al Presidente Consejero del Consejo de Salubridad General, todas estas dependencias de Salud del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa, Carlos de la Fuente aseguró que el PAN obtuvo más de 200 amparos solicitados por familias de menores de 17 años.

Foto2

“El día de hoy estamos muy contentos el Grupo Legislativo de Acción Nacional y la comunidad en general por la suspensión definitiva que otorgó un juzgado en la Ciudad de México en el tema del Sistema Nacional de Vacunación para vacunar a todos los menores de 12 a 17 años. Es un gran logro, nosotros iniciamos esta lucha jurídica representando a todos los padres de familia de menores de 12 a 17 años. Llevamos más de 200 amparos ganados y creo que con esta resolución es un gran avance porque el sistema nacional debe modificarse”, expresó.

Tras la resolución, que debe entrar en vigor este jueves, De la Fuente Flores hizo un llamado al Gobernador Samuel García para que insista en la aplicación de la vacuna a menores en Nuevo León a la brevedad posible.

 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 157

Septiembre 2021

Suplemento Equidad 155

Octubre 2021