Secciones

Firma Gobierno Pacto por la Primera Infancia

Por Katya Izaguirre

Buscan convertir a NL en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir

Foto1

Con el propósito de proteger y cumplir con los derechos de los niños y las niñas desde su nacimiento, el Gobierno de Nuevo León firmó el “Pacto Compromiso de la Primera Infancia”, para que en un futuro el Estado se convierta en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir, que será el legado de la actual administración estatal que encabeza Samuel García Sepúlveda.

El Gobernador expresó que se debe aposta a la Primera Infancia, ya que los bebés, niños y niñas son el futuro del Estado.

“Tenemos todos que convencernos de que no hay mejor apuesta que la Primera Infancia y no hay mejor apuesta porque inclusive es muy rentable políticamente, si tus mejoras la vida del bebé animas y trasladas la mejoría a la mamá, al papá, al abuelo y los demás”.

“El gran legado de este Gobierno, es que Nuevo León será el mejor Estado para nacer, crecer, educarse y vivir, y que, direccionando recursos, programas, se puede cambiar la vida del bebé y sus padres”, enfatizó.

García Sepúlveda, anticipó que, al tener esa perspectiva de apostarle al bebé, se hará un cambio total en todo el Estado

“Se va a notar un cambio total en la apuesta por los bebés, regresan las estancias infantiles, todos los entes de gobierno van a tener sus estantes para leche materna, los hospitales van a tener la adecuación para que haya más parto natural, menos cesárea, vamos a atender a todas las mamás embarazadas y a las que tengan un embarazo de alto riesgo con toda la seguridad, el objetivo es apostarles a los bebés”, explicó.

Este pacto busca garantizar para los bebés el alimento, atención médica y protección contra todo tipo de violencia.

Por su parte, la Titular de “Amar a Nuevo León”, Mariana Rodríguez Cantú, comentó que es muy importante firmar este pacto, ya que en el está escrito el futuro del estado y rumbo que tendrán los bebés, las niñas y los niños.

“Hoy firmamos este compromiso por la Primera Infancia porque es muy importante para la vida de los niños y las niñas, pero también para el futuro de Nuevo León, si decimos que haremos el nuevo Nuevo León el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir, es porque vamos a poner todo nuestro empeño para lograrlo”, reiteró.

Rodríguez Cantú, afirmó que, al visitar instituciones de Capullos, casas hogares y refugios del DIF, conoció, escuchó y sintió las historias de muchas niñas y niños que nacieron padeciendo sufrimiento.

“Samuel y yo comenzamos a recorrer el Estado y he podido estar de cerca con el dolor que sufren muchas personas, ahora como gobierno más en tan sólo una semana que he visitado las instituciones de Capullos, casas hogares y refugios del DIF he escuchado, sentido y visto historias de muchas niñas y niños que nacieron padeciendo el sufrimiento”, recordó.

“Hay niños y niñas que en lugar de haber crecido construyendo estos mundos mágicos en su imaginación, crecieron viviendo historias de terror, ningún niña o niño deberían de llegar a este mundo a sufrir”, resaltó.

Por último, Rodríguez Cantú adelantó que desde la oficina de “Amar a Nuevo León”, trabajará junto a Samuel García, las secretarias y secretarios de los tres gabinetes para proteger y cumplir con los derechos desde la Primera Infancia.

“Voy a dedicarme en cuerpo y alma para que las niñas y niños tengan leche materna con empresas también incluyentes, estimulación temprana adecuada, educación y recreación, chequeos visuales en escuelas que eso puede también detener su aprendizaje y alimentación y ejercicio”, agregó.

Foto2

“El nuevo Nuevo León será posible si logramos que los derechos de las niñas y los niños se cumplan y se respeten, también si construimos las oportunidades para que todos y todas podremos ser felices, sé que juntos en equipo lo vamos a lograr”, finalizó Rodríguez Cantú.

El Pacto de la Primera Infancia es coordinado por el Gabinete de Igualdad para todas las personas”, y es impulsado por la Unicef y otras organizaciones sociales a nivel nacional e internacional.

El Pacto fue firmado por el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda; Mariana Rodríguez Cantú, Titular de la Oficina AMAR a Nuevo León; Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión; Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación; Iván Rivas Rodríguez, Secretario de Economía e Ivonne Álvarez García, Presidenta del Congreso del Estado de Nuevo León.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones