Secciones

Anuncia Gobernador que NL recibirá 1.5 millones de vacunas contra Covid-19

Por Redacción

Se reúne Mandatario con Hugo López Gatell en la Ciudad de México

Foto1

Luego de reunirse con el Subsecretario de Salud Federal, el Gobernador de Nuevo león, Samuel García Sepúlveda dio a conocer que el Estado recibirá próximamente 1.5 millones de vacunas contra el Covid-19.

El Mandatario estatal acudió a la Ciudad de México, a reunirse con Hugo López-Gatell, siendo acompañado por la Secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, en un encuentro que fue privado y llevado a cabo en las en las instalaciones de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Ciudad de México.

García Sepúlveda dijo que con esta dotación de vacunas se cierra el ciclo de la segunda dosis.

“Va a llegar a Nuevo León un millón y medio más de vacunas para terminar el ciclo de la segunda dosis. Hoy Nuevo León tiene ya el 86 por ciento de la primera dosis y estamos en un 56 por ciento en la segunda, por eso con este millón y medio de vacunas vamos a cerrar el ciclo”, explicó al término de la reunión.

El Gobernador adelantó que la próxima semana Nuevo León recibirá primeramente poco más de 500 mil vacunas, entre las cuales se encuentra la AstraZeneca y Pfizer, que serán utilizadas para vacunar a la población de 18 años en adelante.

“Es muy importante decirles que por lo pronto la semana que entra van a llegar 400 mil AstraZeneca y un lote de entre 50 y 100 mil Pfizer para terminar la vacunación de 18 años para arriba”.

Además, Nuevo León recibirá un lote de Pfizer para los menores con comorbilidad, mientras que de manera paralela el 3 de noviembre iniciará el proceso de vacunación para la influenza.

“En el caso de los menores se abrió un registro, entre este registro y los requerimientos que haga la Secretaría de Salud, nos van a enviar lotes de Pfizer para vacunar menores con comorbilidad o también denominados inmunocomprometidos”, mencionó.

“Esto obviamente lo vamos a tratar de hacer en octubre, porque el 3 de noviembre empieza la vacunación de la influenza que sabemos que se debe de hacer en menores de 6 meses a 5 años, en adultos mayores de 60 y más y grupos específicos de comorbilidad”.

García Sepúlveda adelantó que el proyecto de vacunación transfronteriza está acreditado, por lo tanto, tendrán cartilla quienes se vacunaron en Estados Unidos y tienen la segunda dosis en Nuevo León.

De ese programa, a la fecha suman 51 mil vacunados y 5 mil 500 niños, y en tanto, se alista un programa específico  para vacunar al 14 por ciento de nuevoleoneses rezagados.

Foto2

“Viene un proyecto importante para vacunar, inclusive a los rezagados de la primer dosis, que les decía que estamos en 86 por ciento, muy por encima de la media nacional de 70, pero ese 14 por ciento que falta hay que vacunarlo”, subrayó.

“Va a haber salones polivalentes con todos las vacunas AstraZeneca, Pfizer, CanSino, etcétera, para que cualquiera que llegue se le vacune y (se le aplique) su segunda dosis enseñando el comprobante de la primera”.

El Gobernador ampliará la información sobre la reunión este jueves en la conferencia El Nuevo León Informa.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 157

Septiembre 2021

Suplemento Equidad 155

Octubre 2021