Secciones

Refuerza Escobedo compromiso con la transparencia

Por Redacción

Firma Alcalde convenio de colaboración con la COTAI

Foto1

Con el fin de realizar y coordinar estrategias y acciones dirigidas al fortalecimiento de la transparencia, el ejercicio de Gobierno abierto, así como la rendición de cuentas, el Alcalde Andrés Mijes Llovera firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI).

El documento fue signado por Mijes Llovera y el Comisionado Presidente de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez.

Mijes Llovera señaló que Escobedo es un Municipio que siempre ha dado cumplimiento a sus obligaciones de transparencia, por lo cual, en la última evaluación realizada por la COTAI correspondiente al primer trimestre de 2021, la Administración obtuvo el 99.92 por ciento de evaluación, al cumplir prácticamente el 100 por ciento con las obligaciones de transparencia y la información que por Ley se debe proporcionar mediante la Plataforma Nacional de Transparencia.

Agregó que para su Gobierno es importante fortalecer el conocimiento de los servidores públicos y ratificar la relación de colaboración.

“Mi Gobierno tiene el firme compromiso de fortificar la relación con el ciudadano y una manera de realizarlo es mejorar los estándares de preparación de quienes proporcionan la información, y de quienes atienen las dudas y solicitudes del quehacer gubernamental.

“Tenemos que cambiar nuestra visión desde el Gobierno, migrando de solo cumplir lo que la Ley nos exige, a ir más allá, a proporcionar información realmente de interés social, con un lenguaje digerible y de fácil entendimiento”, dijo el Alcalde de Escobedo.

Foto2

Añadió que se debe avanzar hacia la cultura de datos abiertos, a una transparencia proactiva, con una visión de inclusión ciudadana.

Por su parte, Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente de la COTAI; mencionó que, con este acuerdo, además de reforzar la cultura de la transparencia, también es con el compromiso de implementar acciones en favor de la protección de datos personales y la gestión documental y archivos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones