Secciones

Reporta Salud descenso en casos Covid-19 y también en defunciones

Por Katya Izaguirre

Dan a conocer 265 nuevos contagios y 17 fallecimientos

FOTO 1

La Secretaría de Salud en Nuevo León informó de 265 nuevos contagios de Covid-19 y 17 defunciones en las últimas 24 horas, lo que representa un ligero descenso en comparación con las cifras dadas a conocer en los últimos días.

La titular de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín, comentó que al corte del 16 de octubre, se han registrado en total 282 mil 952 casos, incluyéndose las nuevas cifras dadas a conocer este domingo. “Habíamos estado un poco preocupados porque el 3 de octubre teníamos 537 casos y el punto más bajo fue el 11 de octubre, entonces sí vamos muy contentos con estas cifras hacia la baja”, dijo Marroquín.

Se han confirmado 5 casos de Covid-19 de embarazadas en el Hospital Metropolitano, Materno Infantil y Hospital San Jorge.

En el caso de los pacientes hospitalizados hasta el 16 de octubre se ha registrado 440 casos, se tiene el 29.8% de ocupación hospitalaria, el 25% de ocupación en las camas de cuidados intensivos y 32% de ocupación en las áreas de hospitalización.

“Es una reducción importante de aproximadamente 200 casos menos de pacientes hospitalizados en nuestro porcentaje de ocupación hospitalaria, llegamos a este punto que queríamos, ya que menos de 30% nos indica que estamos en riesgo bajo menos de 30% de ocupación”, explicó.

FOTO 2

En cuanto a las defunciones se presentaron 17 defunciones en Nuevo León, el pasado sábado, dando un acumulado de 14 mil 314 defunciones en la entidad.

“Por grupos de edad pues seguimos identificando los casos y las defunciones, los casos son en el grupo de 25 a 44 años es el que más se han presentado los casos, el grupo de 45 a 59 años y las defunciones están relacionadas un poco más con la edad a mayor edad mayor en riesgo de defunción”, mencionó.

Marroquín exhortó a la población a que se vacunen y recordó que se estará llevando a cabo una brigada del 17 al 19 de octubre de 8 am a 9 de la noche, en la Explanada de los Héroes para que acudan todas las personas que les falta la segunda dosis de la vacuna Moderna a aplicársela y para los que aún no la tiene también, puedan asistir a que se la apliquen.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones