Secciones

Exhorta Salud a mujeres realizarse examen de cáncer de mama

Por Katya Izaguirre

Es NL uno de los Estados donde mueren más mujeres por esta causa

Foto1

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaria de Salud y el Gobierno de Nuevo León exhortaron a todas las mujeres a que se realicen estudios frecuentes para detectar a tiempo el cáncer de mama.

La titular de la Secretaría de Salud del Estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla, explicó que el cáncer de mama es una de las enfermedades que ocasionan más muertes en mujeres, no solamente en el Estado si no en todo el mundo, agregando que en los últimos años se ha registrado incremento de casos en mujeres menores de 40 años.

“Dentro del diagnóstico que nosotros hemos hecho identificamos que en los últimos años ha habido un incremento significativo en la presencia o diagnóstico de cáncer en mujeres menores de 40 años, lo cual no sucedía hace 10 años, entonces tenemos que cambiar la estrategia, pero hoy por hoy la mastografía a nivel internacional es una de las estrategias claves para identificación oportuna”, detalló.

Por esa misma razón, Marroquín Escamilla exhortó a todas las mujeres para que autoexploren sus mamas y acudan inmediatamente a solicitar atención médica en caso de detectar una anomalía.

“El cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres, y Nuevo León es uno de los estados que está entre los primeros tres a nivel nacional en que se presenta este desenlace con las pacientes”, señaló.

Foto2

“Y nos tenemos que ir hacia atrás, en qué momento o cuáles son los puntos en los que podemos incidir para evitar que una paciente fallezca”, dijo.

Por otro lado, Marroquín Escamilla informó que al corte del 18 de octubre se detectaron 284 nuevos casos de Covid-19, dando un total de 283 mil 277, así como 16 nuevas defunciones, sumando 14 mil 345 fallecimientos por esta causa.

Además, dijo que hasta ahora se ha mantenido la tendencia de no subir a 300 contagios diarios.

En el caso de las personas hospitalizadas hasta el 18 de octubre se cuentan 425 pacientes, de los cuales 114 están conectados a la ventilación mecánica.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones