Secciones

Las elecciones no se ganan con demandas: MAGC

Por Redacción

Sostiene que 90% de demandas en pasadas elecciones carecían de sustento jurídico

Foto1

Durante una conferencia dictada ante integrantes de un Colegio de Abogados, el ex Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, sostuvo que más del 90 por ciento de las denuncias presentadas por diversos candidatos en las pasadas elecciones de junio, carecían de sustento jurídico.
La charla sostenida por el ex funcionario electoral con los agremiados del Colegio Mexicano Independiente de Abogados del Noreste, cuyo Presidente es el Abogado Anastacio Salazar, fue encaminada a exponer la frivolidad con la que se interponían los procedimientos electorales, sin tener realmente pruebas de las fallas que argumentaban.
Para Garza Castillo la actuación de los candidatos inconformes fue para el organismo una pérdida de tiempo, de papel y que no llevó prácticamente a nada, más que a salir de forma mediática en la prensa.
Fue puro show el que montaron los abanderados de los diversos partidos políticos, que incluso algunos de los casos fueron llevados a las últimas instancias y no procedieron.
Foto2
“El 90 por ciento de las denuncias interpuestas por los candidatos a cargos de elección popular, carecían de sustento”, dijo Garza Castillo ante los Abogados que acudieron a la conferencia con motivo de la sesión ordinaria realizada por el mencionado Colegio.
El ex Presidente de la CEE fue muy categórico en sus aseveraciones al señalar “las elecciones no se ganan con demandas”.
Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones