Secciones

BERNARDO SIERRA GÓMEZ

Por Equidad

Reprobado en transparencia

Foto1

¿Y usted que dijo?, ¿que con los problemas que se están detectando de las presuntas irregularidades de la pasada administración ya se iba a olvidar de la suyas?

No señor, usted también tiene cuentas pendientes en el tema de la transparencia, la exhibida que le dieron hace unos días en el periódico El Norte no ha pasado todavía desapercibida.

¿Cómo está eso de que el portal del organismo que “dirige” tiene muchas trabas para llegar de una manera fácil en la consulta de la información por parte de los ciudadanos?

¿Qué no se supone que la COTAI debe poner la muestra en este rubro?

Pero parece que no es así.

Obviamente esto debe tener una explicación o justificación para hacer del portal de la COTAI un verdadero “infierno” para el ciudadano común y corriente que busca información sobre este organismo.

¿Cómo que por qué se está escondiendo el apartado entre otros, de diversas asesorías?

¿De qué se trata? ¿A quién desea proteger?

¿No será a aquéllos que le hicieron el favor de extenderle su cargo por dos años más, sin tener facultades para ello?

Por eso el término “dirige” fue puesto entre comillas, porque al parecer usted se ha convertido en una figura decorativa.

Paciera que quienes manejan el organismo tras bambalinas son esos que le hicieron el mencionado favor.

Recuerde que en política nada es gratis y usted sabe perfectamente que esa extensión de nombramiento es irregular y por lo tanto pudiera estar cayendo en una conducta que pudiera traerle consecuencias en el futuro, si se abre una investigación al respecto.

Ni hablar, usted está pecando de soberbio, el poder lo enfermó y vaya que empezó desde abajo en el organismo, pareciera que tiene algún trauma escondido.

El poder se le subió a la cabeza y más porque se siente protegido, pero no por ello tranquilo.

La justicia tarda, pero llega.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones