Secciones

Firma Alcalde de Juárez convenio con la COTAI

Por Redacción

Para fortalecer la transparencia

Foto1

Con el afán de rendir cuentas a los ciudadanos de manera puntual, el Alcalde Francisco Treviño Cantú firmó este miércoles un convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal de Juárez y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI) del Estado de Nuevo León.

Mediante la suscripción de este convenio, según se estipula, ambas partes se comprometen a coordinar acciones para el fortalecimiento de la transparencia y el ejercicio de un Gobierno Abierto.

“Es un compromiso de mi gobierno con la importante tarea de transparentar y rendir cuentas a los ciudadanos de manera puntual y eficiente”, declaró el Alcalde de Juárez durante el evento, en el que estuvieron presentes los Comisionados de la COTAI, miembros del Cabildo de Juárez y funcionarios del Municipio.

“Para esto, mi equipo juega un papel muy importante… No tengo la menor duda que cada una de las secretarías y direcciones cumplirán con su trabajo, en cuanto a la información que les corresponde publicar y contestar respecto a las solicitudes de acceso a la información pública”, añadió Treviño Cantú.

El Alcalde informó que además, el Municipio cuenta ya con una plataforma de datos abiertos, en donde los juarenses, y visitantes en general, pueden buscar información relacionada con las diferentes dependencias municipales.

Foto2

“Como autoridad, estamos obligados a respetar los derechos de los individuos… Ya que el derecho a la información consagrado en la Constitución lo habremos de respetar”, dijo el Alcalde Francisco Treviño.

“Y mostraremos abiertamente lo que estamos haciendo con los impuestos que aporta cada ciudadano, para el mantenimiento y crecimiento de la ciudad… Que ellos (los ciudadanos) tengan la tranquilidad de que se está invirtiendo en su bienestar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones