Secciones

Trabajará Estado de manera cercana con los Municipios

Por Redacción

Se reúne Secretario General de Gobierno con 49 Alcaldes

Foto1

A fin de trabajar de manera cercana por el bien de los nuevoleoneses, este día el Gobierno del Estado sostuvo una reunión con los Alcaldes de la entidad.

Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, sostuvo que el diálogo con los municipios por parte del Gobierno del nuevo Nuevo León se distinguirá por ser permanente y abierto, por lo que con esta reunión se inició la coordinación.

“Eso fue realmente los temas, escucharlos a ellos de que es lo que necesitaban, como veían la situación de parte de gobierno para efecto de empezar a tener esa comunicación y ese diálogo, eso fue el motivo de esta reunión un rompe-hielo, ahorita tenemos una comida con ellos no había una agenda específica”, indicó el funcionario estatal.

“En Nuevo León se tendrá un gobierno abierto, caracterizado por incorporar principios, políticas y acciones que coadyuven a lograr niveles de apertura que permitan generar beneficios colectivos”, agregó.

“Aunque cada uno tenga distintas necesidades problemáticas y demás, pero la suma de todos los municipios es la fortaleza del Estado.

“Entonces si todos trabajamos parejos definitivamente cualquier proyecto puede salir adelante”, expresó el Secretario General de Gobierno.

Comentó que al tener un gobierno abierto se busca recuperar la confianza de los ciudadanos.

“Amigos presidentes municipales, es muy importante su colaboración ya que se obtendrán importantes beneficios y resultados, el aumento en la confianza del ciudadano hacia su gobierno y el elevar el nivel de cumplimiento de planes y políticas de gestión efectiva de recursos públicos”, indicó.

Foto2

Por su parte los Alcaldes solicitaron el trabajar en mesas regionales para abordar las problemáticas que aquejas a cada zona.

Algunos temas que se pusieron sobre la mesa fueron seguridad, transporte público, carreteras, procesamiento de desechos sólidos con Simeprode y cuestiones de agua potable y drenaje pluvial con Agua y Drenaje de Monterrey, entre otros.

También a través de la Coordinación de Fortalecimiento Municipal se presentó la visión de la nueva Administración estatal.

A esta reunión asistieron 49 de los 51 alcaldes de la entidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones