Secciones

Exhorta Estado a ciudadanos a vacunarse contra influenza

Por Redacción

La meta es inmunizar a un millón 386 mil 777 personas

Foto1

Con el fin de reforzar la salud de los nuevoleoneses, el Gobierno del Estado planea inmunizar a un millón 386 mil personas en su campaña de vacunación contra la influenza estacional.

Al encabezar El Nuevo León Informa, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla reportó que ya se han aplicado 42 mil 564 dosis a la fecha.

Resaltó la importancia de implementar una estrategia de combate contra la influenza estacional que ayudaría a mejorar la lucha contra otros virus como el Covid-19.

“¿Por qué hoy resulta tan importante vacunarnos contra la influenza que contra el Covid?, porque la existencia de una infección respiratoria en este momento la primera posibilidad en la que pensamos o la que debemos descartar es Covid”, precisó la Secretaria de Salud.

“Si tenemos una opción para eliminar ese riesgo de otra enfermedad respiratoria es importante tomarla por eso es muy importante que acudamos a vacunarnos contra la influenza.

“En vacunación influenza tenemos niños desde los seis meses a cinco años, son los grupos de riesgo mujeres embarazadas, personal de salud, personas mayores de 60 años y todas las personas entre cinco y 59 años que presenten alguna comorbilidad”.

Al dar a conocer otros avances en las campañas de inmunización en la entidad, Marroquín Escamilla precisó que se han vacunado a 268 adolescentes con amparo y a mil 440 menores con comorbilidades.

Foto2

Indicó que en esta semana, la Brigada Correcaminos del Gobierno federal se apresta a la aplicación de dosis en los municipios de China, General Treviño y Escobedo.

La funcionaria estatal reportó 133 casos nuevos de Covid-19 para totalizar 287 mil 388 desde el inicio de la pandemia, se registraron once decesos para alcanzar catorce mil 602.

Nuevo León tiene un 23 por ciento de ocupación hospitalaria con 275 personas que reciben atención en estos centros de salud, de ellos 71 reciben ventilación artificial.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones