Secciones

Pugnan por más recursos para Municipios

Por Redacción

Hacen Jesús Nava, Víctor Pérez y Héctor Castillo equipo a favor de SC

Foto1

Haciendo sinergia, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, y los legisladores federales Víctor Pérez Díaz y Héctor Castillo Olivares están pugnando por atraer más recursos que beneficien a los municipios, en este caso Santa Catarina.

Ante el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, Nava Rivera acudió a la Cámara de Diputados a la Reunión de Alcaldes para que los municipios resulten beneficiados con más recursos.

El Edil cuestionó la falta de fondos de apoyo para municipios, y que repercute en obras para movilidad, acciones en materia de seguridad y beneficios para el rubro de salud; ante ello, consideró que las administraciones locales tendrán que ser más contundentes y eficientes en el manejo de recursos.

“Ser contundentes, ser muy eficientes en la aplicación de los recursos que nos va a llegar, y seguir insistiendo y uniéndonos, porque esto tarde que temprano tiene que cambiar”, dijo.

Víctor Pérez indicó que Nuevo león necesita más recursos, por lo que están trabajando para que puedan volver al Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 fondos de apoyo a los Municipios que desaparecieron.

“Recuperar el Fortaseg, y que lo necesitamos para equipar, capacitar policías y para ser muchas situaciones de seguridad con la gente, el otro es el Fondo Metropolitano, que son obras de vialidad”, expresó.

Héctor Castillo, que representa el Distrito 1 con sede en Santa Catarina y San Pedro, señaló que cabildea recursos en apoyo a la salud, seguridad, medio ambiente y mejoramiento de la movilidad.

“Que regrese el Seguro Popular, el Fortaseg, temas de movilidad, el flujo continuo que es necesario en la Carretera Monterrey-Saltillo, temas como el Parque nacional Cumbres”, comentó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones